Últimas Noticias

Sensation vuelve a Madrid por todo lo alto 10 años después

Exactamente 10 años después volvía Sensation a la ciudad de Madrid, y es que desde aquel mítico ‘Ocean of White’ en el Palacio de los Deportes no habían vuelto a pisar tierras españolas. Esta vez prometían convertir el pabellón número 12 de IFEMA en el ‘club más grande del mundo’ con su renovado show ‘Rise’, y así hicieron, reuniendo –según cifras oficiales- a 18.000 fieles a la música electrónica. Un enorme escenario coronado por una escultura antropomorfa acompañaba a los numerosos lásers, LED, pirotecnia y fuentes de agua que dejarían boquiabierto a más de uno. Como siempre, el ‘dress code’ era completamente blanco, costumbre que se remonta casi 20 años atrás, cuando el fundador de la compañía Duncan Stutterheim pidió a los asistentes ir vestidos así en homenaje a su hermano fallecido.


La noche empezaba con los sets de Stereo Coque, WHOISJODY y el presentador del programa dance más escuchado de este país, Jose AM. Con MC Gee como host y con unos shows de apertura de escándalo empezaba a  subir la intensidad en IFEMA. Los hermanos Shermanology traerían mucho electro house para dar paso al dúo español de los grandes Abel Ramos y Albert Neve, que siguen cuesta arriba en un año imparable para ambos. El que fuera nuestro descubrimiento de la noche y DJ residente de Sensation, Mr White, aparecía sobre el escenario con su característica cara pintada de blanco y sus gafas negras para hacer un notable set, que serviría como precedente perfecto para recibir a uno de los DJs más queridos en nuestro país, hablamos de Kryder. El británico trajo el groove y progressive house al que nos tiene acostumbrados, e incluyó temas como el ‘Breathe’ de Camelphat y Cristoph –que aún no se ha lanzado- o su nuevo remix al ‘S.T.A.Y’. del genio Hans Zimmer. Era el turno del neerlandés Fedde le Grand, quien hizo un set de lo más decepcionante para tratarse de una figura de su renombre y sabiendo lo que puede llegar a hacer. Mejoraron las cosas con sus compatriotas W&W con setenta minutos donde sonaron variedad de estilos, desde sonidos trance hasta remember, pasando por supuesto por el big room que les caracteriza bajo este alias. El encargado del cierre de este Sensation Rise en Madrid era Nicky Romero, quien también impresionó mucho esa noche empezando su set con sonidos muy ‘tech’, pasando cómo no por temas como ‘Novell’ o ‘Lighthouse’, y acabando con el mágico ‘One More Time’ de Daft Punk.


El festival contaba con un despliegue de staff como pocas veces hemos visto, con unas 20 personas en el ‘front of house’ controlando sonido, luces, fuentes de agua, etc., una seguridad rápida y eficaz, y barras sin colas ni esperas. Si te quedaste con dinero en tu pulsera puedes solicitar la devolución haciendo click aquí, pero no lo dejes pasar porque solo tienes hasta el próximo miércoles 14 para ello. Esperamos que no vuelvan a pasar otros 10 años para que un evento como Sensation regrese a nuestro país, y que más pronto que tarde les tengamos de vuelta.