Últimas Noticias

Entrevista | Varien: ¿Y si en esos momentos, la muerte, como entidad, te hace una pregunta?


Hola Nick, bienvenido a WikiEDM! ¿Como has estado? 
¡Hola! Lo estoy haciendo bien, en realidad. ¡Muchisimas gracias por preguntar! 

¿Cómo estás? ¿Puedes hablarnos más sobre tu último single "Death Asked A Question"? 
Por supuesto. Es una melodía house / techno bastante intensa con algunos elementos de horror. Más en el lado industrial en lugar EDM puro. ¡Es parte de un trabajo más grande que saldrá más adelante en octubre! 

¿Algún evento en particular te inspiró a escribir esta canción? 
Sí. El último par de años ha sido bastante salvaje, el pasado especialmente así que eliminé todas mis relaciones sociales y tomé una pausa después de que pasaran muchas cosas personales, y necesito espacio masivo para respirar. Hice un vídeo al respecto! Bueno, levantarse de las cenizas este año ha sido un proceso triunfante pero laborioso, así que lo documenté en esta música. Es una especie de diario abierto, que explora las partes más oscuras y los pensamientos de mi mente. Escribí muchas de estas canciones en medio de ataques de pánico durante todo el día y episodios de depresión. Es crudo. Y no es como nada que haya hecho como Varien. No hay una gran narrativa que sea fácil de articular, solo depende de ti sentirla.


¿Hay planes para lanzar un vídeo para el single? 
¡No esta vez! Dicho esto, siento que un vídeo musical, o algo de visual de larga duración, es extremadamente necesario. Estoy presionando y perfeccionando una estética muy específica este año, y nada marca eso en más que lo visual, lo visual, lo visual. ¡Estoy tan emocionado de empezar con eso! Especialmente para espectáculos en vivo! 

¿Por qué has titulado esta canción "Death Asked A Question"? 
Bueno, para ser honesto, realmente me gustan los nombres de canciones que son de imagen o que hacen reflexionar. Lo entiendo y me siento inspirado por los nombres extremadamente largos que las bandas emo / post-hardcore tenían para sus canciones. Aunque este nombre, quiero decir, tiene un significado. En mis días más oscuros, la autolesión se pensaba mucho. 
Y en esos momentos en los que te sientes solo y tienes la horrible sensación de que estás casi coqueteando con la idea de la muerte, porque es una liberación del dolor, ¿verdad? Bueno, ¿y si en esos momentos, la muerte, como entidad, te hace una pregunta?

¿Que pregunta? 
Dejaré a los lectores para que den su propia respuesta. Por cierto, casi siento que, como mencioné un tema delicado, necesito hacer algún tipo de descargo de responsabilidad de que estoy bien, que tengo un grupo de apoyo increíble y que estoy en un lugar mucho mejor en estos días. Por favor, no te preocupes! La expresión de estos temas no es lo mismo que el acto o la promoción de los mismos.

¿Cómo fue el proceso de grabación y escritura? 
Doloroso, a veces rápido, a veces lento, lo cual es nuevo porque, por lo general, arranco los registros rápidamente. Hubo algunos que, algunos días, simplemente no podía trabajar en la música y tuve que tomarme el día para cuidarme y volver a intentarlo. Estoy de vuelta en el modo de patear culos, pero este EP fue definitivamente un llamado para estar a la altura de la ocasión y ver si puedo armar un trabajo completo. También tenía algunas otras ideas para ello, ¡pero esas solo se pondrán en práctica en la siguiente colaboración!


¿Qué papel juega Florida en tu música? 
Lo creas o no, hace tanto calor aquí ... y la humedad lo hace mucho más insoportable, que me mantiene en modo ermitaño todo el tiempo, jaja. Bueno, salgo y salgo a pasear por la naturaleza y salgo con amigos, por supuesto, pero en su mayor parte, querrás quedarte dentro, donde no recibirás un golpe de calor. ;)

¿Qué te hizo querer buscar una dirección más oscura esta vez? 
La mayoría de mi música siempre ha sido oscura, pero esto es una especie de oscuridad visceral y arenosa. En cierto modo, me horroricé por eso, y ese es un nuevo espacio. ¿Qué me hizo buscar eso? No lo busqué. Estos sentimientos e ideas me buscaron, se enterraron en mi cerebro y se quedaron allí. La única manera de realmente hacer algo al respecto es trabajar con ellos, y al hacerlo, en esa aceptación, comprensión y capacidad para articular lo que fueron, llegó este EP. Una manifestación física de depresión abstracta y ansiedad.

¿Qué aspecto de la muerte y la salud mental exploraste en este registro? 
Todo ello, incluso los temas más arriesgados de BDSM y los fetiches y cómo se cruza con el impulso de la muerte. Estoy muy interesado en la psicología freudiana y jungiana, así como en el existencialismo, que es lo que refleja todo este EP; para tomar los temas de la muerte, la salud mental, el sexo, las emociones viscerales y transmutarlos en un trabajo físico que puede consumirse. Este EP, incluso diría que no explora la muerte y la salud mental, este EP ES la muerte y la enfermedad mental. Espero que los oyentes puedan sumergirse y sentir algo profundo y crudo.

¿Algún plan para salir de gira? 
En mi carrera, hemos hecho algunas giras y algunos grandes shows aquí y allá, pero de ahora en adelante, no podría estar más listo para salir a la carretera. Tengo un conjunto increíblemente único y trabajo en imágenes para que sea una experiencia tan envolvente. Mi música siempre ha sido una invitación a escapar a las historias, y ahora quiero llevar eso a la gente en la vida real. Como un hermoso viaje psicodélico Lovecraftiano.

¿Qué más está pasando después en el mundo de Varien? 
Banda sonora! K-Pop! Cualesquiera que sean las buenas oportunidades que se me presenten, creo que puedo hacerlo bien. Estoy absolutamente encantado de que estoy escribiendo música RPG, especialmente música RPG de inclinación japonesa. Esa es mi alma. Ese es mi único amor verdadero, con el que he estado comprometido desde que era un niño. Pequeños pasos, pero los imperios no se construyen en un día, y estoy poniendo un ladrillo a la vez. A veces con esmero, a veces con un fervor como nunca has visto!