Últimas Noticias

Entrevista | Moon Jelly: 'Si deseas destacar en el mundo digital de hoy, necesita tener una estrategia de marketing'


- ¿Quién está detrás del proyecto Moon Jelly? ¡Queremos conoceros un poco más! 
- En este momento somos un equipo de alrededor de 10 personas, pero seguimos contratando. aparte de eso Trabajamos con muchos escritores independientes de todo el mundo. Todos nosotros tenemos Experiencia en marketing y branding. Algunos de nosotros venimos de la publicidad. Industria y algunos de la industria de la música. Todos compartimos una pasión por la música y ayudamos a aspirantes a artistas, promotores y sellos. 
- Sabemos que sois una agencia a la que pueden acceder artistas y productores. Encontraremos guías completas, seminarios, artículos y podcasts que ayudan a planificar una estrategia para que el artista sea conocido en el mundo de la música electrónica. Que nos encontraremos una vez que ingresemos a su sitio web?
- Básicamente operamos de dos maneras. O eliges todas las herramientas, consejos y trucos que usted necesita de nuestro sitio web, o te pones en contacto con nosotros para que podamos ayudarte. Una de nuestras consultas o servicios. Una vez que te registras te mantenemos informado con conocimiento y experiencia. Todos los días publicamos algo nuevo.

- Podemos encontraros en Nueva York, Ámsterdam y Seúl, lo que convierte a Moon Jelly en un proyecto consolidado. ¿Cómo surgió la idea de comenzar esta aventura? 
- Simplemente lanzar música ya no es lo suficientemente bueno. Si deseas destacarse en el mundo digital de hoy, necesita tener una estrategia de marketing cuidadosamente pensada. Además, el negocio de la música se convirtió en un negocio de tecnología. Las estrellas más importantes del juego tienen acceso a la experiencia de su propio equipo de marketing, pero para todos los demás, los conocimientos de marketing y marca están dispersos por todas partes. 
Muchos están luchando para hacer frente a estos cambios y no tienen las habilidades, la experiencia o la red para beneficiarse de las oportunidades que ofrece el mercado en la actualidad. Remko estaba recibiendo tantas solicitudes de artistas y sellos para ayudarlos... por eso es que empezamos con Moon Jelly. Y tener oficinas en todo el mundo es una gran excusa para seguir viajando, ya que amamos estas ciudades ;-) 
- Según su experiencia personal, que es lo primero que un artista debe tener en cuenta para darse a conocer. 
- Unicidad. Muchos artistas creen que necesitan copiar a otros artistas. No funciona a largo plazo. Mejor ser un original.
- ¿Cuál es el error más común que tienen los artistas en este mundo? 
-No hay consistencia en la marca. No hay frecuencia en compartir contenido. No subestimar sus esfuerzos de marketing. Cualquier día puedes hacer mucho tú mismo para convertirte en una estrella. Haz uso de ella. 
- Los premios TOP100 DJMAG están aquí. ¿Se han convertido en premios de popularidad en su opinión? ¿Quién más tiene más publico en redes sociales lo tiene más fácil?
- En nuestra opinión, siempre ha sido un concurso de popularidad. Ha sido genial para el industria porque muchos de los principales medios de comunicación finalmente tuvieron algo que captar e informe sobre ello. Para los expertos de la industria, sigue siendo un poco misterioso, por lo tanto, lleva a debate cada año. Como trabajadores, por supuesto, nos encantan estas oportunidades.
- ¡El Amsterdam Dance Event está a la vuelta de la esquina! Teneis alguna charla programado para esa semana? ¿Qué recomendarías a los jóvenes productores que viajarán buscando una oportunidad? 
- Todo nuestro equipo será inundado la próxima semana. Especialmente el miércoles ya que tendremos nuestro lanzamiento oficial. Para los productores jóvenes recomendaríamos ir a ADE Playground, conocer a tantos personas de ideas afines y recorra las calles para encontrar artistas, gerentes, sellos, A&R para que pueda dejar tu demo o llamar su atención por 5 minutos. Debemos admitir que necesitan ser persistentes. Permítase construir una relación con miembros de la industria a lo largo del año y tratar de reunirse en ADE. Ha funcionado para muchos artistas (conocidos) en el pasado.