Últimas Noticias

Entrevista | Ben Gold: 'Me enamoré de la música de baile después de ver a Pete Tong & Carl Cox en Cafe Mambo'


- ¿Cómo comenzó Ben Gold el mundo de la música electrónica? 
-Todo comenzó durante mis primeras vacaciones a Ibiza. Me enamoré de la música de baile después de ver a Pete Tong & Carl Cox en Cafe Mambo durante puesta de sol. Ese día festivo cambió la vida. 

- Muchos recuerdos nos traen obras como 'Say The Words' 'Interstate o uno de nuestros favoritos, la colaboración con Christina Novelli 'All or Nothing' ¿Cómo recuerdas esa primera etapa de tu carrera? 
- Recuerdo bien el inicio de mi carrera. 'Say The Words' fue la primera grabación vocal que lancé como Ben Gold con el cantante y escritor local Senadee. En ese momento tenía un trabajo produciendo música en la parte de atrás de una tienda de discos. Yo no tenía mi propio equipo, así que usé el estudio de las tiendas cada minuto que pude fuera de las horas de trabajo. "All or Nothing" es uno de mis favoritos :)

- ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de producir? ¿Qué no puede faltar en tus trabajos? 
- Escribo música trance con un toque de actitud. Melodías y Energía son los 2 ingredientes que son la columna vertebral de mi música. 

- Sound Advice Chapter One es uno de tus trabajos más esperados. ¿Cómo surgieron las colaboraciones con artistas como Omnia, Rodg o Allen Watts? ¿Para cuando capitulo dos? 
- Trabajé con Omnia hacía ya mucho tiempo. Tuvimos la melodía de "The Conquest" por algunos años, pero nunca la terminamos. Realmente disfruté trabajando con Ruben de Ronde &  Rodg en el himno de Electronic Family en 2017 y habíamos hablado de hacer más música juntos. Después de que Allen Watts entregó un excelente remix de "All or Nothing", quise entrar en el estudio con él y escribir algo original. Gente increíble, productores increíbles.

- Hemos podido escuchar su remix de 'For The First Time' con Omnia y es simplemente espectacular.
- Gracias :) Terminé este remix a finales de 2015 y lo incluí en todas partes, incluyendo A State Of Trance, Tomorrowland y Ultra Music Festival. Me han enviado tantos mensajes al respecto para verlo publicado...

- El verano nos a dejado una vez más y como todos los años nos quedan muchos recuerdos. ¿Qué recuerdo guardas con más cariño de esta temporada? 
Elegir uno siempre es difícil, pero uno de los mejores recuerdos de mi verano fue tocar mi remix de 'For The First Time' durante un set de b2b con Omnia en Untold en Rumania. Ambiente increíble en un festival fantástico.

- Finalmente, 3 preguntas cortas: 

Festival en el que te gustaría actuar y no has tenido la oportunidad: EDC Las Vegas. 
Artista con quien te gustaría compartir el escenario: Tiesto (en sus días de trance) 
¿Alguna manía antes de subir al escenario? No, nada de locos antes de subir al escenario. Me quedo tan relajado y relajado como puedo.