Últimas Noticias

D-FORMATION presenta el álbum 'This Is Beatfreak'


En conmemoración de su lanzamiento número 200, D-Formation regresa a Beatfreak Recordings para su muy esperado lanzamiento, después del rotundo éxito obtenido con anterior EP 'Anbar' el cual fue lanzado el pasado abril de este año y que alcanzo la posición número #3 en chart de Beatport y que fue soportado por muchos de los DJs de élite de la industria, continua siendo uno de los temas más destacados del año, ya que dejó a los fanáticos del artista español y jefe del sello Beatfreak preguntándose cuál será su próximo gran proyecto.

Ahora como las estaciones cambian, D-formación vuelve a su cómodo hogar con su proyecto más ambicioso hasta la fecha ' This is Beatfreak '. 8 pistas repartidas y nombradas en conjunción para el showcase del sello en el Club NL durante el marco del ADE “Amsterdam Dance Event”, este mini álbum de concepto colaborativo presenta 08 pistas repartidas en colaboraciones con Citizen Kain, Rick Pier O'Neil, Stephane K y Dj Koutarou, junto a tres producciones originales en solitario y dos DJ Tools. 

Comenzando con el track en solitario 'DC 18', D-Formation explora las sombras del techno mas cósmico y profundo, en una cama de contundentes beats y electrónica crujiente, con percusiones finamente afinadas en un fondo tonal e inteligente. En la primera de las tres colaboraciones, el jefe de Beatfreak se une con el poderoso Citizen Kain. El artista francés es muy querido por sus lanzamientos en Noir, Stil Vor Talent y Suara. Ahora, al juntarse con D-Formation, el poderoso dúo ofrece el áspero y rugoso track "Lodt Affairs" 

La columna vertebral de este tema esta compuesta de bajos ondulantes con arpegios mentales y una rica percusión, también el carácter pesado de los stabs,ejecutados a la perfección, una transición dinámica añade energía en un segundo plano lleno de tensión, creando expectativa con ráfagas de ruido, antes de que una línea de bajos penetrante eleve el estado de ánimo al máximo. 


 El viaje continúa con otro de los tracks en solitario de D-Formation titulado "Nessebar". El artista español muestra la profundidad de su repertorio de estudio con una creación embriagadora que es altamente emotiva y profundamente introspectiva. Presentando una línea con vertiente melancólica desde el inicio, dicha entrega fluida y natural hacen de esta una pieza que cuenta una historia cautivadora. 

La tercera y última producción en solitario de D-Formation 'Le Plaisir' sigue con una enérgica, hipnótica y vibrante propuesta, una vez más la mesa esta servida para la destrucción de la pista de baile. ritmos cálidos y los tonos de bajos perfectamente contorneados creando una base maravillosa, una sutil modulación aumenta la tensión cuando una fría cortina proporciona ondas esperanzadoras y un estilo fílmico, La transición a la ruptura principal, es un Storyboard impredecible de artefactos sónicos que abordan profundamente tu subconsciente, justo antes de que una construcción de buen gusto y la fiebre tibia se unan para una caída poderosa.   La segunda colaboración da la bienvenida al artista francés Rick Pier O'Neil a Beatfreak. 

El jefe de RPO Records apareció por última vez en el sello español en Octubre de 2016 con una contribución a la colección "Ámsterdam" , ahora, dos años después, Rick se une a D-Formation para comandar "Odisey” oscuro y amenazador desde el principio, es una creación que exige tu atención, ya que se mueve a través de temas y tonos siniestros.

El break principal, deformado y retorcido de la mejor manera posible, demuestra ser el punto mas álgido de esta producción, con ácido y una feroz estructura que seguramente iluminará tu pista de baile. La tercera y última colaboración en la colección encuentra a D-Formation formando un súper trío con Stephane K y DJ Koutarou. Basado en una narración de fragmentos vocales trippy y grupos de sintetizadores metálicos, es un viaje de siete minutos tanto para la mente como para los pies, antes de sumergirse en la ruptura principal el “stab” emerge y se convierte en la parte mas prominente de este track, expandiendo el campo estéreo, antes de que un melancólico vocal haga estragos para retomar el groove en un final cósmico. 

Completan el lanzamiento las versiones de DJ Tool de 'Odisey' y 'DC 18' que sin duda serán muy útiles . Destacan una diversa y emocionante colección de música de D-Formation, que solo parece adecuada a medida que el sello marca su lanzamiento número 200 y celebra una de las reuniones anuales más importantes de música electrónica en el Amsterdam Dance Event.