Últimas Noticias

Hoy hace 25 años que abrió Over Drive ¡Cuantos recuerdos!


17 de septiembre de 1993, Over Drive abre por primera vez sus puertas en el Paseo de Extremadura. 25 años después su público se mantiene estoico en su fidelidad demostrando no sólo que el legado de Over Drive nunca caerá en el olvido sino que además está más vigente que nunca. 

Fueron únicamente dos los años que la emblemática marca nocturna estuvo activa, en términos convencionales. Tiempo escaso para muchos otros clubes y marcas pero suficiente para que Over Drive hiciese historia, para constituirse como uno de los espacios más influyentes de la capital, para marcar un punto de inflexión en el circuito electrónico nocturno madrileño. Suya es buena parte de la culpa de que la música electrónica esté hoy en tan alta estima en la ciudad, de que los DJs internacionales sean una constante en las programaciones o que los artistas gocen del reconocimiento que merecen. 


Su contribución a la introducción de megatrones, láseres, performances e innovadores despliegues técnicos fue y es innegable. Over Drive es el origen de nuestra actual cultura de club. Por todo lo dicho, no es de extrañar que cada año los seguidores más fieles de este icono absoluto se reúnan para revivir su espíritu más genuino, para ellos más que un club Over Drive es un sentimiento, una forma única de vivir la música electrónica. 

Este año, coincidiendo además con la celebración de nada más y nada menos que su 25 aniversario, la tradicional reunión anual tendrá lugar el sábado 24 de noviembre. Muchas son las incógnitas que todavía rodean a este evento, cuál será su ubicación, quién compondrá su line-up, pero con Over Drive al mando de todo podemos afirmar sin temor a equivocarnos que será una vez más una cita inolvidable que aliviará momentáneamente el pesar que su ausencia nos continúa produciendo.