Últimas Noticias

De Rumanía a España: nace el sello Cat Music Spain


Cat Music Spain, una nueva compañía discográfica de sonidos pop, dance y latinos, ha presentado hoy su proyecto musical para España. El nuevo sello nace como filial de la poderosa compañía homónima rumana que en los últimos 20 años ha conquistado el mercado radiofónico y la escena de conciertos en Europa del Este (Rumanía, Bulgaría, Hungría, Ucrania, Moldavia, Polonia, Bielorrusia, Eslovaquia...). 

Ahora llega a nuestro país con todo su catálogo de artistas internacionales y , sobre todo, para promover el talento español. Cat Music Spain invertirá un millón de euros en los próximos 5 años en descubrir, promover y lanzar las carreras musicales de sus artistas españoles, tanto dentro de nuestras fronteras como internacionalmente. Por ahora, ha fichado a talentos emergentes caracterizados por un estilo fresco, latino y sonidos de calidad como Jorge González (ex concursante de Operación Triunfo y La Voz), Yasiris (ganadora de Gana con tu Voz en 2017) y el deejay y popular locutor radiofónico Jose AM, rostro de la emisora dance MaximaFM. 

Con base en Bucarest, la matriz del nuevo sello, Cat Music, es la productora y editora independiente de música más importante de su área de influencia, con un 30% de cuota de mercado, más de 8.000 canciones publicadas y 5.000 millones de reproducciones en YouTube. En su exitosa trayectoria, atesora varios números uno mundiales como Stereo Love, de Edward Maya (2010); o Dragostea din tei (Numa Numa), del grupo O-Zone (2004). 


Durante la presentación de hoy en el teatro del centro Gymage, los propios protagonistas han presentado sus hits históricos de mayor éxito y sus singles con Cat Music Spain que están sonando ahora en las radios 
  • El DJ alemán Markus Schulz, y su último single 'Upon my shoulders' (2018) 
  • Jose AM y su single 'Lonely in the North' (2018) 
  • Yasiris e Ilinca, protagonistas del éxito viral ‘Hasta mañana (MMM)’ (2018) 
  • Jorge González, autor de 'Esta noche' (2018) 
  • La diva Elena Gheorghe, autora del mega hit 'Mamma mia - He's Italiano' (2014) 

El fundador de Cat Music, el rumano Dan Popi, ha afirmado: 

"Llegamos a España con los valores que nos han convertido en la discográfica independiente que más números uno ha lanzado en Europa central y del Este: profesionalidad, creatividad, esfuerzo y amor por la música". 

El director del sello en España, Sergiu Stoiadin, ha animado a jóvenes artistas españoles a mandar sus propuestas: 

“No es casualidad que nuestro lema sea Lo- cos por tu talento. Nuestro sueño es descubrir y lanzar a la próxima gran estrella del pop español”. 

El sello arranca también con su mirada puesta en el mercado latinoamericano para un futuro desembarco y, en España, trabaja ya en cerrar giras de conciertos y en producir un gran festival a medio plazo.