Últimas Noticias

Ibiza celebra los días 12 y 13 de Octubre la tercera edición del Ibiza Light Festival


Epicentro tecnológico, de creación e innovación, Ibiza celebrará el 12 y el 13 de octubre la tercera edición del Ibiza Light Festival. Una cita -organizada por el Consell Insular de Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza- de dos días que reunirá en la isla a artistas y colectivos internacionales para presentar en un escenario único, la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un increíble ‘line up’ de experiencias artísticas en torno a la luz desde una aproximación evolutiva, sello propio del festival de la luz de Ibiza, que también pone el foco en la conciencia ecológica y la creación como elemento de integración social.

Símbolo del conocimiento, onda electromagnética, partícula de energía y elemento fundamental del arte, la luz ha acompañado a cada civilización desde la prehistoria, logrando capturar la curiosidad del ser humano. Desde su forma más primitiva, el fuego, a la creatividad multicanal que permite la tecnología actual; Ibiza Light Festival invita a explorar y dejarse sorprender por la capacidad creadora y transformadora de la luz, situando Ibiza en el mapa de las nuevas formas de arte conectadas con la tecnología audiovisual y promoviendo el diálogo entre la isla y sus lugares históricos como símbolos culturales en movimiento. 

Instalaciones, performances, proyecciones y espectáculos presentarán una nueva Ibiza al anochecer en un itinerario que recorrerá el Puerto de Ibiza, el barrio de La Marina y Dalt Vila; focos magnéticos para grandes civilizaciones y viajeros de todo el mundo, el escenario aspiracional del Ibiza Light Festival, iniciativa cultural sin ánimo de lucro impulsada por la Asociación de Artistas y Empresas Audiovisuales de Ibiza.


En su edición 2018, Ibiza Light Festival dobla el número de montajes respecto al año anterior de artistas y colectivos de nuestro país y de otros lugares del mundo, sin olvidar la escena local, un efervescente laboratorio creativo y tecnológico líder en la innovación y la experimentación digital. Francia, Suiza, Inglaterra, Portugal, Italia, Argentina, Rusia y Jordania son algunos de los países representados en el Ibiza Light Festival 2018, a cargo de creadores visuales como Richar Santana, El Imaginario, Intrvl AV, Javier Ens y otros que se confirmarán en las próximas semanas, mostrando piezas, digitales y analógicas, con espacio para las artes escénicas, que transformarán espacios arquitectónicos y urbanos de diversas naturalezas y un alto valor histórico y cultural. 

Un festival novel reconocido, pese a su corta edad, como un vibrante foro creativo-tecnológico a nivel internacional que, en su pasada edición, batió records de asistencia, posicionado como uno de los principales inputs culturales de la isla y sensacional cierre de la temporada alta en Ibiza. El inicio más luminoso del otoño en la isla. La propuesta cultural para disfrutar el Puente del 12 de octubre en la isla balear.