Últimas Noticias

David Guetta presenta en sociedad su último álbum “7”


El dj francés, publicó hoy, 14 de septiembre, su último álbum “7”, la apuesta más fuerte desde Listen, publicado allá por 2014 del cual vendió más de 1 millón de copias y obtuvo el disco de oro en nuestro país, o incluso desde el famoso 'Nothing But The Beat', publicado en 2012. 

Este nuevo álbum, nos llega casi por sorpresa, sin haberlo anunciado demasiado hasta pocas semanas antes de su lanzamiento. Trae una recopilación de sus últimos singles, y algunos nuevos que ven la luz gracias a este álbum. La primera parte de “7” es una auténtica colección de “Hits” que se suceden uno tras otro sin pausa, canciones que escucharemos en nuestras radios de música pop más de una vez. 

Sin embargo, Guetta, apuesta por la música underground en la segunda parte del disco, 12 temas que firma bajo el pseudónimo de Jack Back, completamente diferente a lo que el dj nos tiene acostumbrados en los últimos años, más techno con un estilo muy peculiar que seguro sonará en muchas radios especializadas y cabinas de todo el mundo. 


Entrando en analizar el álbum, la primera parte está diseñada para que cada una de las canciones puedan llegar a brillar por si solas, artistas de los más conocidos mundialmente, desde Sia, Martin Garrix, J Balvin, Justin Bieber, Bebe Rexha, Steve Aoki, Jason Derulo, Nicky Minaj. Una auténtica e impresionante colección de estrellas del pop y de la música electrónica. Hay que destacar su trabajo con “Don’t Leave Me Alone” que abre el disco y firma junto a Anne Marie como uno de los más pegadizos del disco. 

Me ha impresionado especialmente, Motto un tema con una influencia enorme del trap, bajo el sello de Lil Uzi Vert, G- Eazy y Mally Mall, artistas muy famosos dentro de la escena del Trap estadounidense, que junto con Steve Aoki producen este interesante tema. No podemos mencionar los 15 temas que nos trae Guetta, os dejo escuchando el nuevo álbum para que descubráis como David Guetta, aún tiene mucho potencial. 

Contaba en una entrevista, el Dj que estaba en uno de sus momentos más creativos, y sobre todo con menos presión en las ventas y en los números que pueden alcanzar las ventas de “7”. Y eso se nota, sobre todo en la segunda parte, como decíamos antes, bajo la firma de Jack Back, hace una apuesta interesante pocas veces vista antes en este productor muy arriesgada dentro de un mundo donde los discos vendidos y las reproducciones se cuentan por cientos de millones, aplaudimos sin duda esa iniciativa.


Sobre la última polémica que ha protagonizado en relación al concierto que canceló en Santander, son muchas las dudas que vuelan alrededor del Productor, la organización dice que David no devolvió todo el dinero, y muchos periodistas y entusiastas nos preguntamos si el avión de verdad tuvo un fallo, dudas que se agravan ante el silencio de la aerolínea. 

Así que, pese a las polémicas de los últimos años por el estado del productor francés, y las últimas polémicas que ha protagonizado parece que vuelve fuerte y va a dar mucho de lo que hablar.