Últimas Noticias

Amanecer Bailando echa el cierre a su primera edición en Móstoles con 25.000 asistentes


Amanecer Bailando clausuró en Móstoles su primera cita. Una primera edición de esta propuesta cultural y musical que ha conseguido, pese a las polémicas previas, celebrar una edición sin contratiempos y logrando colgar el cartel de Sold Out con casi 25.000 asistentes que han pasado por los cuatro escenarios del festival y también la zona dedicada a las actividades urbanas. Desde la apertura de puertas, la electrónica en diferentes vertientes y el sonido hip hop han tomado los escenarios del recinto del festival presentando un parque totalmente adaptado para recibir a los miles de asistentes. 

La propuesta de Amanecer Bailando consistía en cuatro espacios donde se han sucedido las actuaciones, Escenario Amanecer, Family, Caviar y Escenario Misa, junto a otro espacio donde se han desarrollado actividades deportivas, artísticas y culturales como graffiti, BMX, Skate o Batalla de Gallos entre otros. Amanecer Bailando deja patente tras esta nueva edición su identidad propia. Una cita que tomaba el relevo de 4Every1 ampliando su espectro musical también a la escena hip hop y a la cultura urbana, y apostando por Móstoles como sede para esta propuesta que ha sido un éxito de convocatoria pese a la meteorología que finalmente ha acompañado a la primera edición del festival. 

El Escenario Caviar ha sido el primero en llenarse, ofreciendo actuaciones de formaciones hip hop como Endika, Esencia TP o Afrojuice, aunque los platos fuertes y que más aplausos han conseguido han sido primero Natos & Waor, en uno de sus años más fuertes y cómo no C. Tangana o Yung Beef. Amanecer Bailando ha conseguido unir estos dos nombres tan relevantes en el mismo Escenario. Dellafuente o Ayax y Prok han demostrado la fuerza de la escena hip hop/trap, con gran aceptación del público. La electrónica tomaba el resto de escenarios de Amanecer Bailando. 

El Escenario Amanecer ha congregado gran cantidad de público en actuaciones estelares como Marco Carola B2B Loco Dice, uno de los mayores atractivos de este espacio, aunque han brillado también sets de artistas nacionales como Stacey Pullen o Enrico Sangiuliano, o de djs nacionales como Andrés Campo B2B Ramiro López o Víctor D. El techno y el hardstyle también ha tenido espacio en Amanecer Bailando. Los seguidores de los sonidos más raw han vivido momentos épicos en el Escenario Misa con actuaciones de artistas de primera línea como Angerfist, Da Tweekaz, System of Loudness, Rufo, Zany o Brennan Heart. El Escenario Family ha contado con varios sets brillantes a cargo de nombres como Octave One, Speedy J, Jeff Mills o Ben Sims, entre actuaciones en directo como la de LSD. 

La organización quiere dar las gracias al público de Amanecer Bailando, que ha hecho posible una edición complicada que finalmente se ha desarrollado con total normalidad gracias su entrega y educación. Desde Amanecer Bailando quieren dar las gracias también a las instituciones colaboradoras como el Ayuntamiento de Móstoles, que ha mantenido su apoyo al festival pese a las múltiples presiones externas, a nuestros patrocinadores (Skoda Motor Pacífico, Pepsi, Red Bull, Johnnie Walker y Desperados), agencias, sellos y otros colaboradores que han hecho posible esta producción por todo el apoyo demostrado. 

Agradecen también al personal que trabajó en esta edición por su entrega, y a los artistas por ofrecer actuaciones que quedan ya para la historia de Amanecer Bailando.