Últimas Noticias

Paul Damixie irrumpe en la escena musical de nuestro país con fuerza


Un nuevo artista emerge en el panorama internacional de la música electrónica. Se trata del rumano Paul Damixie, un DJ y productor de 29 años que cada vez suena más fuerte en las radios y en los grandes eventos europeos. Experto en remixes y muy popular en su tierra natal y en los países de su órbita cercana, en este verano su nombre se va agrandando en España gracias al éxito de su himno festivo 'Rum & Coke', que sacude desde hace seis semanas el 51 Chart de MaximaFM con un ritmo pegadizo, vital y muy bailable. 

Damixie tiene nuestro país en su punto de mira después de enamorarse de la noche madrileña el pasado mes de junio, con motivo de una actuación en Fabrik. En su Rumanía natal saltó a la fama hace casi 10 años como uno de los integrantes de la banda de dance-pop Radio Killer, y en su faceta en solitario lleva tiempo despuntando en macrofestivales del Este de Europa como Neversea y el gigante Untold.


Como solista, tiene en su haber el asombroso récord de un millón de shazams e incontables visitas adicionales en YouTube y SoundCloud con una memorable remezcla electrónica del tema 'Hello', de Adele. Damixie lanzó ese remix el mismo día en que se publicó la canción de la diva británica, el 22 de octubre de 2015. Dispuso de apenas unas horas para transformarla en una pieza para la pista de baile, y a pesar de ello triunfó. 

En los Remix Awards del año siguiente, en Miami, se llevó el premio a la mejor remezcla. 'Rum & Coke', cuyo vídeo se grabó a caballo entre Ibiza y Los Ángeles, es la carta de presentación de su faceta como productor: ritmos optimistas, giros houseros y vocales que se quedan grabadas en la mente. Con esas credenciales, Damixie aspira a hacerse un hueco en España, donde pronto anunciará más novedades de la mano de su sello discográfico, Cat Music Spain.