Últimas Noticias

WEDJ’s nos hace disfrutar como nunca con el gran deadmau5


El pasado miércoles 8 de agosto tuvimos la oportunidad de asistir a OPIUM Barcelona, uno de los clubs que gozan de mayor relevancia actualmente en el panorama musical electrónico en España. Allí nos esperaba nada más y nada menos que Joel Zimmerman a.k.a. deadmau5, quien encabezaba la famosa fiesta WEDJ’s organizada por la discoteca barcelonesa. 

Decidimos acudir pronto a OPIUM, ya que desconocíamos si nos íbamos a encontrar con una gran congestión de asistentes, dado que la confirmación del canadiense no había contado con tanta repercusión como bien pudo ser la de Martin Garrix o DJ Snake. Pero, al fin y al cabo, es deadmau5, y es impensable que el Dj y productor más troll de las redes sociales no atraiga consigo una extensa masa de seguidores. Por ello entramos a las 00:00 en la discoteca para poder presenciar también los sets previos. 


Cabe decir también que la organización de OPIUM nos trató de una forma excepcional y es de agradecer mucho, ya que en muchos clubs de menor o igual envergadura no ocurre lo mismo. Una vez dentro, Alemany -50% del dúo español CYA- fue el encargado de abrir la sala con una sesión que viajó desde géneros más mainstream como el Future House a otros más puristas como el Progressive House o el Trance. Después, tuvimos el placer de presenciar el warm up a cargo de Monstergetdown, un joven y muy prometedor artista que está acompañando a deadmau5 en varios de los tours de este verano y que, además, es una de las joyas de mau5trap

Durante el set, el artista de Los Ángeles reprodujo algunos de sus mejores temas como son ‘Maybe Nothing’ o ‘CR-8’ mientras la sala terminaba de llenarse y crecía la expectación por la aparición del artista principal de la noche. Sobre las 2:30 de la noche, Joel apareció por la cabina con la mau5head bajo el brazo para comenzar el set. Personalmente había podido disfrutar de su actuación una vez el pasado año, y la temática fue similar, aunque esta vez hubo más variación de géneros a lo largo de la sesión y volvimos a disfrutar como niños. ‘Imaginary Friends’, ‘Avaritia’, ‘I Remember’ y ‘Ghosts n’ Stuff’ fueron varios de los temas con los que deadmau5 nos hizo bailar y disfrutar a lo largo de los casi 100 minutos de set. 


Además, pudimos escuchar también ‘Monophobia’, el último hit del ratón junto a Rob Swire y la mítica ‘Strobe’ para cerrar, canción que produce una sensación inmejorable al escucharla en directo. Tras una gran ovación por parte de la sala, era el turno del otro 50% de CYA, Frank Caro, quien empezó el cierre de la noche con mucha fuerza y nos ofreció otro de los mejores momentos de la noche con ‘Mistakes’, uno de los mejores trabajos del dúo. 

Hasta aproximadamente las 5 de la mañana estuvo Frank moviendo a los asistentes con un gran repertorio, pero tristemente lo bueno siempre termina y de esa manera despidió OPIUM Barcelona otra gran noche para el recuerdo de muchos afortunados.