Últimas Noticias

CRONICA | Parte 2: Seguimos disfrutando del Sziget Festival

*Fotografía realizada por: Rockstar Photographers @rockstarphotographers


DÍA 11 DE AGOSTO 


Nuestra jornada empezó más tarde de lo normal, nuestra primera actuación del cuarto día fue el cabeza de cartel del día Mumford and Sons, confirmación europea exclusiva, el cual desde el inicio con su tema “Little Lion Man” acompañado de una gran cantidad de confeti hizo que el público se enganchará a su actuación desde el principio. 

También contaron con la colaboración de Lianne la Havas en la canción “Awake my soul”. Sin apenas descanso para cenar, nos dirigimos al coliseo a disfrutar de Popof, donde estuvimos disfrutando del tecnho, sin despistarnos de lo que sería nuestra siguiente actuación programada, ZHU en el cual tuvimos que cambiarnos de escenario a la impresionante carpa; Mastercard Stage by A38 la cual estaba a rebosar algo que no esperábamos desde horas tan tempranas, pero nos dimos cuenta que el que venía a continuación era nada más y nada menos que Borgore el dj israelita de Dubstep hizo vibrar al público con canciones como “100s”, “nympho” o “Can’t squad with us”. 

Una de las malas noticias del día fue la cancelación de Seven Lions por no poder coger el avión que le traía a Sziget. Este mismo día aprovechamos y acudimos a otro de los puntos fuertes de la isla que es el Cirque du Sziget, a la actuación de acrobacias procedente de Tanger, una actuación super dinámica y de la cual no nos arrepentimos de haber acudido. 

*Fotografía realizada por: Rockstar Photographers @rockstarphotographers

DÍA 12 DE AGOSTO 


Como el día anterior nos dispusimos al Mainstage para presenciar al plato fuerte del día, que era nada más y nada menos que Dua Lipa. Con un público repleto de ingleses esperando escuchar su single “One Kiss” o su hit que hizo revolucionar el mundo del EDM con Martin Garrix “Scared To Be Lonely”. Actuación perfecta dejando un sabor de boca perfecto para lo que faltaba de noche, que empezaría en el Bacardí Stage con Michael Calfan que con su ritmo de future house y progressive nos dio paso a una de las actuaciones más esperadas del día y la semana. 

Tras las buenas opiniones que recibíamos de festivales como Dreambeach en 2018 y Arenal Sound 2017 decidimos que KSHMR sería una actuación de las que marcaríamos para no perdérnoslo y… ¡Vaya acierto!, desde el primer momento quedamos impresionados con sus visuales y con el ritmo alto de su música en cual mantuvo a todo el público conectado como no habíamos visto aún. Pudimos escuchar su tema mítico con el Dj Tiësto “Secrets” o su famoso “Wildcard” remixeado por Coone.

Después de dicha actuación y a pesar del cansancio que nos produjo, aun tuvimos fuerzas para lo que sería nuestra última actuación del día: el alemán TUJAMO, el cual realizó un set con canciones muy conocidas como canciones de artistas como Florence + The Machine¸ y temas suyos como “Booty Bounce”. 

*Fotografía realizada por: Rockstar Photographers @rockstarphotographers

DÍA 13 DE AGOSTO 


Con el fin de coger buen sitio y al ser uno de los días de los que más ganas teníamos en el MainStage, fuimos media hora antes de acabar la actuación de y tuvimos la suerte de poder disfrutar sus mejores temas y más conocidos como “Lean On”, “Don’t Leave” o “Final Song”. Tras esto y una fiesta de pompones algo apagada, sufrimos una avalancha de fans con muchas ganas de disfrutar de una de las actuaciones que más entradas consiguió vender de la semana, nada más y nada menos que Shawn Mendes, el cual nada más empezar iluminó todo el escenario con móviles grabando “There’s Nothing Holdin’ Me Back” lo que sería su tema inicial y que cerraría con su conocidísimo “Treat You Better”. 

Nada más acabar la actuación, se vació de una manera considerablemente porque aún quedaban 30 minutos para Kygo, lo que nos hizo pensar que igual tendríamos un poco más de espacio para su actuación. Nos equivocamos. A falta de 5 minutos y tras el reparto de los sticks se llenó otra vez, y fue con “Born To Be Yours” cuando la gente empezó a enloquecer, ya que había dado a inicio al único set de electrónica de un cabeza de cartel en el Mainstage del cual se tenían muchas ganas y no defraudó. 

Un set repleto de canciones suyas y del cual destacó el homenaje que hizo a Avicii poniendo “Without Me”, ¡a tus pies Kygo! Si no fuese poco con todo esto, trajo una pequeña orquesta y junto al cantante Conrad Sewell y él al piano, pusieron la última: “Firestone” su tema con más reproducciones en youtube y más conocido, momento MÁGICO en mayúsculas y al cual solo nos faltaron los fuegos artificiales. Sin dar descanso a la noche, nos dirigimos al Bacardí Stage a presenciar más música electrónica por parte de Don Diablo, el dj holandés que no era su primera vez en Sziget supo perfectamente cómo llevar al público haciéndolo disfrutar desde principio a fin. 

*Fotografía realizada por: Rockstar Photographers @rockstarphotographers

DÍA 14 DE AGOSTO 


Con el cansancio acumulado de los días y con la tormenta que nos cayó decidimos que nuestra única actuación del día sería los Arctic Monkeys los cuales crearon mucha expectación y a pesar del gran renombre, y de una actuación increíble incluyendo tanto canciones de sus antiguos discos como “Do I Wanna Know”, “505” o su cierre “R U Mine?” pero también incluyendo de su nuevo disco como “Star Treatment”, nosotros hubiésemos preferido otro tipo de cierre como los años anteriores. 

Tras el cierre del Mainstage aún nos quedaba el del Bacardí Stage a cargo de elrow los cuales decoraron de una forma vistosa y muy colorida (como nos tienen habituados) toda la carpa del Bacardí la cual no estaba tan llena como nosotros pensábamos que iba a estar y pudimos bailar toda la noche al ritmo tecnho y con esto poner fin a esta increíble vigésimo sexta edición del festival húngaro Sziget. 

Una edición de récords tanto en venta de entradas (565.000 asistentes en toda la semana) como en distintas nacionalidades de los asistentes. ¡Atentos! Cuando apenas no hace una semana del final de esta edición de Sziget ya sabemos cosas para la siguiente, primer headliner en septiembre y las entradas a la venta el 1 de octubre. 

Si quieres enterarte de más noticias sigue a las cuentas oficiales de Sziget España o nosotros te informaremos.