Últimas Noticias

CRONICA | Parte 1: Primeros tres días de ensueño en Sziget Festival

Día 8 de Agosto 

Llegó el día esperado por todos, y a pesar de que en otros escenarios la música ya había comenzado a sonar, fue Clean Bandit el que dio el pistoletazo de salida en el Main Stage. A pesar del calor abrumante que hacía pudimos disfrutar de un directo muy divertido donde sonaron hits como “Rather Be” o la más actual “Solo” con Demi Lovato. 

Tras los ingleses y debido al cansancio acumulado del viaje decidimos retirarnos a descansar hasta esperar al cabeza de cartel del día. Sería nada más y nada menos que Kendrick Lamar, aunque su actuación se hizo de rogar hasta el punto de que la gente comenzó a abuchear, pero una vez empezó, el público se olvidó de la larga espera y disfrutó de lo que fue un directo muy bueno, pero en el que notamos como la gente se quedó con ganas de más tras reducirse tanto su actuación. 

Después de Kendrick aun teníamos una actuación programada en nuestra agenda, pero recibimos la mala noticia de que The Martinez Brothers no pudieron coger el vuelo hacia Sziget, cosa que no nos impidió acudir a ver quién era el sustito y así poder bailar al ritmo del coliseo.

*Fotografía realizada por: Rockstar Photographers @rockstarphotographers

Día 9 de Agosto 

Aun cansados del día anterior teníamos una actuación perfecta para el momento y esta era la de BONOBO en formato live aunque el Mainstage estuvo algo vacío para la hora que era, a nosotros nos pareció una actuación ideal para dar comienzo a la que sería una de nuestras jornadas favoritas sin duda alguna. Sin tiempo entre una actuación y otra nos quedamos a lo que a nuestro parecer fue unos de los directazos de la semana, los británicos Gorillaz supieron como exprimir su gran directo y el público reboso el Mainstage, bailando y cantado al ritmo de hits como “humility”, “feel good inc.” o “Clint Eastwood”.

Seguidamente a Gorillaz, fuimos a cenar y a prepararnos para lo que sería la primera jornada del Bacardi Stage donde teníamos muchas esperanzas puestas. Con la intención de colocarnos bien para Flux Pavilion, acudimos al set de What so Not. Nos pareció el calentamiento perfecto al ritmo de música house, trap y un poco de bass. A continuación del australiano vino una de las actuaciones que más ganas teníamos, Flux Pavilion el cual conecto muy bien con el público, con un set de dubstep incluyendo canciones como su famoso “I can’t stop” remixeado entre otras.

Tras el agotador set de Flux, aun nos quedaban fuerzas para ver como empezaba el de Yellow Claw, el cual comenzó de forma prometedora pero cuando vimos que bajaban muchos los BPMs decidimos que por hoy ya era suficiente y pusimos fin al segundo día de sziget.

*Fotografía realizada por: Rockstar Photographers @rockstarphotographers

Día 10 de Agosto 

Tercer día de la semana en la isla o vulgarmente conocido como DIA 1 de Sziget, se avecinaba una jornada completa tanto el Mainstage como en el Bacardí, justo cuando empezaba a caer el sol y más nos apetecía mover el cuerpo decidimos ir a Parov Stelar, que tras superar un pequeño problema con el micrófono consiguieron enganchar al público desde el principio hasta el final con una genial Daniela Hrenek (vocalista) y con una trompeta, saxofón y un trombón como instrumentos en live, coordinados de forma perfecta por el DJ Marcus Füreder
Tras este pedazo de set cumpliendo ámpliamente con las expectativas nos tocó disfrutar de la elegancia en persona llamada Lana del Rey, puntual entro al escenario realizando para los que muchos será su concierto favorito de esta edición, cantando tanto las canciones de su disco de 2017 como las más conocidas “Born to die” o “Summertime Sadness”
Ummet Ozcan fue nuestro siguiente objetivo en el Bacardí y a pesar de que desconocíamos completamente como sería este DJ en directo, nos consiguió enganchar toda la noche, conectando muy bien con el público y nos dejó un genial sabor de boca. Después de conocer la cancelación de lo que sería una de las actuaciones que más ganas teníamos de ver, (Sam Feldt en formato live), tomó turno Blasterjaxx con tan solo uno de sus integrantes el cual, no teníamos tantas ganas de verlo, y al ver como se vació el Bacardí decidimos abandonar y poner fin a este 3er día de festival.

*Fotografía realizada por: Rockstar Photographers @rockstarphotographers

¿Quieres saber como continuó nuestra experiencia en el Sziget Festival?
¡Atentos a nuestras redes sociales!