Últimas Noticias

Aquasella finaliza su vigésimosegunda edición en Arriondas


Aquasella echa el cierre de su entrega nº 22 en la Finca Merediz en Arriondas. Una nueva edición del evento pionero asturiano que ha ha vuelto a colocar a la localidad asturiana en el mapa internacional de la electrónica durante el pasado fin de semana. Desde el jueves 16 de agosto, la electrónica ha tomado los escenarios del recinto del festival dejando una edición más para el recuerdo. 

La propuesta para esta edición ha estado dividida en cuatro jornadas, aunque la programación internacional estaba concentrada durante el viernes 17 y sábado 18 de agosto, junto a la fiesta de bienvenida del jueves 16 y también la del domingo 19 de agosto, que ha despedido al público del festival hasta el próximo verano. La zona de acampada oficial, anexa al festival ha contado con una ocupación del 80% desde el viernes y durante todo el fin de semana. 


En esta nueva edición del festival, el recinto ha presentado una distribución diferente, concentrando la propuesta musical en dos espacios con una cuidada producción de imagen y sonido; El Bosque, y el escenario Open Air, presentando una distribución totalmente nueva en el recinto junto al Sella. El evento asturiano ha vuelto a apostar fuerte por el sonido techno aunque también ha tenido espacio para el house electrónico, el technohouse y los sonidos vocales. Una apuesta clara y contundente que ha calado en el fiel público de Aquasella que comenzaba a ocupar la zona de acampada en la jornada del jueves, en la que ha continuado la opción de Glamping que arrancó en la pasada edición.

Aquasella deja patente tras esta nueva edición su identidad propia. Un clásico en el calendario de festivales del verano, como la cita por antonomasia con el techno en el norte de España. Aquasella ofrece un entorno natural único para un fin de semana dedicado a los sonidos electrónicos mas contundentes, una propuesta sólida con mas de dos décadas de trayectoria, un evento con una personalidad única y referente en nuestra escena. Amity arrancaba el Open Air, y daba paso a un set con arreglos vocales en directo muy sorprendente del teutón Jan Blomqvist. Los platos fuertes de la noche han sido los sets de Joris Voorn y Technasia, separados por otro headliner de la noche, el set en directo de Stephan Bodzin, que ha encantado al público del festival. 


En el Escenario de El Bosque los protagonistas han sido los beats de Hardfloor en directo, Charlotte de Witte y SNTS que han hilado tres actuaciones consecutivas de infarto. Mención aparte para los cierres de la primera jornada a cargo de una de las artistas mas actuales del Panorama, la belga Amelie Lens, y de un clásico en Aquasella, Pepo, que clausuraban la primera noche, ya de día, en el Open Air y El Bosque, respectivamente. La jornada del sábado 18 de agosto llevaba en Aquasella un nombre asociado: Laurent Garnier. El set del monsieur de la electrónica francesa comenzaba puntual a las 20.00 trasladando al público al sonido de Garnier. Un set que se ha extendido durante tres horas y ha justificado la actualidad de un artista tan completo como el productor francés, demostrando por qué su nombre es referente internacional durante su actuación. 

Scan X ha tomado el relevo con su directo en una segunda noche en la que los shows protagonistas han sido los sets de Boys Noize y Carl Craig. Mención aparte el siempre efectivo Óscar Mulero, el set de un habitual de Aquella como Ben Sims o el cierre a cargo del teutón Ben Klock. La segunda jornada de Aquasella Dekmantel Soundsystem ha comenzado a aglutinar público en el escenario El Bosque, para dar paso a uno de los mas aplaudidos, Cuartero, que modificaba su horario con el set de Claptone, programado inicialmente tras Dekmantel. 


El techno de Paco Osuna se ha combinado a la perfección con el sonido de Hot Since 82. También ha destacado el asturiano Héctor Llamazares o el cierre del escenario de Richi Risco, precedido por otro live brillante esta edición, el de Giorgia Angiuli. La organización quiere dar las gracias como cada edición al público de Aquasella, que hace posible el festival cada año demostrando su entrega y civismo, tanto en el recinto como en la zona de acampada oficial.