Últimas Noticias

Entrevista | Todd Helder: 'Empecé a interesarme por la música electrónica con 'Levels' de Avicii'


- ¿Quién es Todd Helder? Cómo y cuándo empezó a interesarle la música electrónica? 

Todd Helder es en realidad mi alter ego musical. Me interesé por la música electrónica alrededor de los 12 años, creo, un amigo mío compartió 'Levels' de Avicii en 'ping' que es una aplicación de comunicación exclusiva para Blackberry. 


 - Tu éxito en el concurso Marshmello hizo tu remix de 'Alone'; uno de los más escuchados. ¿Cómo ha influenciado tu carrera?

 Mi remix de Marshmello's Alone realmente puso todo en movimiento. Fue muy apoyado por un montón DJ's y Marshmello puso la pista en sus sets en vivo todos sobre el mundo. Estoy muy feliz con la forma en que salió el remix. 

 - ¿Cómo definirías tu estilo al producir? 

Es difícil de decir, tengo tantas producciones diferentes que experimento con un rango de géneros, pero probablemente diría hard, trap trampa y future bass con vocoders

 - ¿Hay un sonido o elemento específico que amas usar en todos tus producciones? 

Me gusta grabar el ambiente de la sesión de estudio en mi teléfono e intentar mezclarlo con mi música. Por ejemplo, al final de la canción, puedes escuchar a mi manager sacudiendo un paquete de chicles y puedes escucharnos hablar un poco. 

 - Actuaste en Tomorrowland por primera vez. ¿Cuál fue tu expectativas previas al festival y cómo fue tu experiencia actuando en un lugar tan icónico solo para su 3 er set hasta la fecha? 

Nunca había estado en Tomorrowland antes de actuar allí, pero fue realmente una experiencia especial poder actuar con algunos de los mejores DJ del mundo, fue increíble y estoy muy agradecido de haber tenido esa oportunidad tan temprano en mi carrera. 

- Acaban de lanzar un remix de Martin Garrix y el 'Ocean' de Khalid en STMPD Records. ¿Cómo te siente al ser parte de un influyente sello? 

Martin Garrrix es uno de los mejores DJ del mundo, por lo que es increíblemente surrealista publicar en su sello y tener su apoyo. 


 - ¿Planes futuros? ¿Para qué te estás preparando? 

Mi nueva canción, "Smile", se lanzará el 3 de agosto a través de STMPD Recordings. Estoy también trabajando en mi álbum, que es mi enfoque principal en este momento. 

 - Finalmente 3 preguntas cortas. 

- Festival en el que te encantaría actuar y aún no lo has hecho: Me encantaría poder actuar en Coachella en algún momento de mi carrera porque todos mis artistas favoritos actuan allí. 

- Artista con quien te gustaría compartir el escenario: Definitivamente quiero compartir el escenario con Skrillex porque su música me encanta. 

- ¿Cómo te preparas antes de subir al escenario? Siempre tengo que comer antes de subir al escenario 