Últimas Noticias

Unite with TomorrowLand sorprende a todos con un impresionante espectaculo


Todos los fans de la música electrónica, o casi todos soñamos con algún día tener el tiempo y el dinero para poder viajar hasta Bélgica y vivir un fin de semana de los que se quedan guardados en la retina toda la vida. Vivir la gran fiesta de la música electrónica. 

El año pasado, llegó a nuestro país como si de un regalo se tratase, la posibilidad de acercarnos sin tener que viajar miles de kilómetros, Unite Tomorrowland. Que nace con la intención de construir puentes para todos los fans de la música electrónica, en todas las partes del mundo, durante algunas horas para que sientan y vivan lo mismo que los cientos de miles de asistentes de la edición Belga. Llegamos al recinto donde se celebraba Unite, ubicado en el Parque Can Zam a las afueras de Barcelona, un ambiente diferente se empezaba a sentir, la gran entrada con decoración elaborada y colores avisaba que no estábamos entrando en un festival como otro cualquiera, sino en Tomorrowland. 


Todo el suelo cubierto de césped corto artificial, zonas de descanso acolchadas con sombra en cada esquina. Lejos quedaba llegar a casa cubierto de polvo, barro o tierra que suelen tener los festivales como suelo. Todo el recinto estaba lleno de figurantes, disfrazados y caracterizados siguiendo la estética de este año, interactuando con los asistentes y ofreciendo un ambiente casi mágico. Hadas, que repartían globos y zancudos que con humo y confeti impresionaba al público. En ese momento, cuando el confeti, las pompas de jabón y la purpurina te rodean, te das cuenta que no estás en un festival cualquiera, estás en Tomorrowland. 

Por si aún no fuese suficiente con toda esa magia, Steve Aoki, Galantis, Quintino, Steve Angello, Kungs, Yves V y más se subieron al escenario que abría sus puertas a las 3 de la tarde. También, disfrutamos de una conexión vía satélite con el Mainstage de Tomorrowland, y la historia de Planaxis. Puede parecer que disfrutar de un concierto a través de una pantalla, no sea lo mismo, pero la interacción del MC desde el Stage de Tomorrowland, los propios djs y la iluminación y efectos especiales del escenario conseguían hacernos creer que estábamos allí. Sets impresionantes, desde Bélgica, de Armin van Buren, Dimitri Vegas & Like Mike y Afrojack ayudaron. 


No podemos contar que pasó en cada uno de ellos, el festival solo duró un día y la crónica sería eterna, pero si una imagen vale mil palabras, no se cuantas puede valer un vídeo y que puedes ver AQUÍ.

Nos ha sorprendido, como incluso a tanta distancia, pueden hacer llegar esa magia, la fiesta y la emoción del que muchos ya llaman, “Disneyland de la música electrónica” Así que México, Líbano, España, Abu Dhabi, Italia, Taiwan, Malta y Bélgica han estado más unidas que nunca celebrando la música. Y no era fácil la tarea de unir a todas esas culturas con un mismo pretexto, disfrutar de la electrónica. Live today, love tomorrow, unite forever.