Últimas Noticias

Weekend Beach Festival continúa su andadura con una gran 5ª edición

Son 5 los años que cumple este 2018, el festival malagueño Weekend Beach, con sede en Torre del Mar, precioso lugar con un ambiente acogedor y playas que merece la pena visitar. Para este aniversario, el cartel lo encabezan dos grandes artistas con muchos años sobre los escenarios, que nos regalaron impresionantes shows que seguro serán recordados en las memorias de este festival, David Guetta y The Offspring.

Aunque no sea un festival de los que acostumbramos a ir, lleno de grandes artistas de todas las ramas del EDM nos ha dejado sin duda un buen sabor de boca, con toda esa extraña mezcla de artistas, y escenarios. Aunque, por el escenario exclusivo de techno si que pasaron grandes autores conocidos tanto nacional como internacionalmente.

Llegamos a Málaga el primer día del festival con la intención de hacernos al lugar, y conocer un poco el recinto, donde moverse y como afrontar los siguientes 3 intensos días que vienen, con 3 escenarios y muchos artistas que merecía la pena, sin lugar a dudas disfrutar.



Día 1 - Miércoles

El primero de los 4 días del festival, bastante tranquilo. Solo en el escenario principal se subieron artistas (además del pequeño escenario del camping), ocupaba alrededor de 50 metros del recinto, artistas como Green Valley, Danza Invisible o Fyahbwoy fueron los encargados de animar a los primeros asistentes del festival malagueño con un impresionante show. Durante la tarde, 3 DJs pasaron por el pequeño escenario que había en el camping, para amenizar las horas de espera antes de que abrieran las puertas. Pese a los pocos conciertos, las actuaciones llenaron de energía y ganas de más a los numerosos asistentes que ya llenaban el recinto.


Día 2 - Jueves

Durante la segunda jornada, se abrieron ya todos los escenarios del festival. Nos sorprendió, la complejidad del escenario de techno, con una iluminación y detalles muy cuidados, que ofrecieron un gran espectáculo de luces. Los artistas fuertes, del escenario “Sunrise” durante el Jueves fueron Paco Osuna, que dió un show que levantó al público asistente, Loco Dice y Amelie Lens la belga que se está haciendo un gran hueco en la escena techno con sus sets que disfrutamos por todo el mundo. También pasaron por el Sunrise Caleb Calloway, Rodrigo Toré y Dj Emm. En los otros escenarios, hay que destacar la única actuación de este año en españa, que dió el grupo Estadounidense The Offspring, un gran show que era uno de los más esperados del festival, muchas de las canciones eran cantadas a coro por el público, ensordeciendo hasta los más potentes altavoces, y la ironía de los artistas hablando español dejó marcados a muchos asistentes. En los demás escenarios, hay que destacar la actuación de La raíz, banda que anunció su retirada de los escenarios a finales de 2018, y que demostró el por qué de su popularidad, levantando al ya cansado público a las 2:30 de la mañana. Sin duda fue un gran inicio que hacía pensar en lo que el tercer día del festival nos iba a ofrecer.




Día 3 - Viernes

El tercer día, que todos esperábamos con ansia pues el artista francés David Guetta, se subía al escenario Weekend Brugal. Una puesta en escena digna de un escenario de EDM, con co2, fuego, lasers y multitud de pantallas y luces fueron preparadas exclusivamente para que este artista diera un gran show, las previsiones se cumplieron y Guetta, como él mismo dijo, dió un espectáculo muy alejado de lo que hace en salas de ibiza, el público enloqueció la poco más de 1 hora que duró la actuación, y el lleno era total con personas agolpadas hasta prácticamente el final del recinto. No era el único gran representante de la escena edm que haría suyo durante unas horas el escenario principal del weekend beach, pese a estar previsto que Pendulum Dj set cerrase el escenario, fue al final el inglés Sub Focus, que tenía programada su actuación para el día siguiente. El artista sin embargo, consiguió a ritmo de Drum & bass hacer saltar al público cuando ya amanecía en Torre del Mar.

El Viernes, el escenario de techno también lo ocuparon grandes figuras internacionales y nacionales, con un lleno por el que costaba andar la mayor parte de la noche. Destacando a Adan Beyer y Alan Fitzpatrick que animaron a ritmo de techno la noche malagueña. Por el sunrise también pasó Matador componiendo en directo para los asistentes de esta 5º edición del Weekend Beach. Vitalic (Live) y Ramiro López también se subieron al escenario durante el tercer día del festival.

En los demás escenarios, hay que destacar a los raperos Natos y Waor que se encargaron de cerrar el escenario Torremar Victoria.


Día 4 - Sábado

La última jornada, tuvo de protagonista más al Rock y al Rap en los diferentes escenarios, con actuaciones de Bunbury, Celtas Cortos, Dorian y algunos másque cantaron en el stage brugal, durante todo el día, haciendo volver al pasado con famosos temas que forman ya parte de la cultura musical de nuestro país. En el escenario torremar, Nach y más tarde SFDK protagonizaron grandes shows, con una gran interacción con el público.

El escenario sunrise durante este día, lo dominaron artista de la talla de Hot since 82, Jackmaster, o el malagueño Cuartero. Aunque hay que destacar, lo más esperado del día en el Sunrise, el b2b de Uner y Gonçalo. El stage lo cerraba Marcel Dettmann,  y nos dejaba con una gran sabor de boca.

El encargado de cerrar el stage Brugal, por el cambio que hubo a última hora por motivos de logística, fué Pendulum Dj set, empezó bastante antes de lo esperado pues a última hora fué cancelada la actuación del artista que le precedía. Con el sol ya asomando Gareth McGrillen sonaba a ritmo de dubstep y Drum & Bass, comenzando el show con una de las más famosas canciones del grupo Witchcraft, que hacía a los asistentes despistados por el cambio, reconocer inmediatamente a quien estaba subido en el escenario.



Y aquí termina la quinta edición del Weekend Beach Festival, que se va consolidando como una de las opciones que hay que tener en cuenta en la temporada veraniega del sur de la península, dentro de una diversidad grande de estilos de música.