Últimas Noticias

Less is More Recordings edita los dos siguientes trabajos de Gideon y Alexis Tyrel


El trabajo comienza con la increíble fuerza de “Cocaine By The Pound”, que se sitúa a medio camino entre el techno y el technohouse, sin olvidar una línea de bajo que le da un sonido deep que recuerda al rock. Este track es acompañado de un remix de Smash TV, una interpretación mucho mas sofisticada que mantiene un sonido groove muy cool. 

El EP también presenta “Work That Shit”, un trabajo exclusivo de Alexis Tyrel, en el que se vale de dos recursos principalmente, una línea de bajo junto con una percusión inspirada en el auténtico sonido club, pensada para reventar la pista de baile. El remix de “Work That Shit” está firmado por el productor de Detroit DJ3000, que le da un sonido mucho mas oscuro conectándolo mas con el sonido Detroit.

El sonido de este nuevo álbum de Gideon para Lessismore Recordings arranca con una totalmente impredecible atmósfera que recuerda al cosmos. Un regreso a la synth music con "Theory of Sparrow", el primer corte con el que empieza el viaje. El álbum continúa con un track totalmente influenciado por el sonido Detroit, “Depart to Cybetron”, donde también se pueden escuchar coros orgánicos que acompañan al destino del viaje por Cybertron



En el siguiente corte, “Night Drive Avenue” Gideon sustituye el beat del arranque del álbum por un sonido electro old school, mientras investiga el espectro sonoro y afila el sonido techno. Siguiendo la misma línea de este track nos encontramos otra canción mucho más oscura “Arrival Of Arrival”, con un sonido que recuerda a un león mecánico que hambriento que ha logrado huir de su encierro. Manteniendo el sonido sucio aunque matizando los cambios de beats, nos encontramos “Little Megatron”, que se mueve en un sonido mucho mas groove. “Maze of Calculators” recuerda al sonido minimal, construyendo una tensión real, con unos efectos maravillosos. 

Por el contrario en “Darkshore Darksky”, Gideon da rienda suelta a la bestia más oscura con el techno mas sólido. En los siguientes cortes, “Breaking Down The Wall”, “Opening Possibilities” y “Alert for Logic” continúa este sonido, mezclado con broken beats y electro, llevando estas canciones de una estructura concreta a un lado mas abstracto. El corte mas oscuro de este trabajo es “Better Run for Buffy”, que es un claro himno electro, como nada que hayas escuchado antes. 

Un track que te transporta a un caos que te hará regresar a los 90 con este himno que se sitúa entre el sonido electro y el trance. “Return to Cybertron” cuenta también con un remix de la madrileña Pelacha como extra de esta nueva referencia del sello Less is more.