Últimas Noticias

Boiler Room x Ballantines confirma hoy su próxima cita en Valencia


Boiler Room x Ballantines confirma hoy su próxima cita para el mes de julio en Valencia, en la que será la siguiente y también última parada del viaje de True Music: Hybrid Sounds, que ha llevado a Boiler Room ya por tres continentes. True Music: Hybrid Sounds es una iniciativa que pretende hacer un homenaje a la intersección donde se unen la música electrónica y la acústica, y culminará con este encuentro y posterior show el día 26 de julio, donde se darán cita artistas con un gran bagaje internacional junto con otros nombres de la escena local y nacional. 

Destacan como headliners el innovador productor de techno KiNK, el sonido hip hop del trío BIG MENU o el sonido RnB de la cantante catalana Kyne. Todos estos artistas han colaborado en la creación de una canción exclusiva que será grabada en el Episodio True Music: Hybrid Sounds. Junto a ellos, Boiler Room X Ballantines también presentará el neo-soul del dúo británico Children of Zeus, el dj sueco-húngaro Kornel Kovacs y una de las leyendas del techno de Detroit, Octave One. 

Valencia también acogerá el cuarto Forum Boiler Room x Ballantines, un espacio donde la comunidad que forma la industria musical pueda intercambiar, compartir y construir ideas, a través de los paneles de debate en los temas establecidos, y donde también se programarán algunas actuaciones durante el 25 de julio. 

Estos son los temas en los que intervendrán algunos de los nombres de referencia de la industria, debatiendo, en los siguientes paneles: 

-AI en el Mundo de la música: Amenaza, Reto u Oportunidad: En este panel presentaremos a varios ponentes relacionados con el mundo de la electrónica, muchos de ellos productores y artistas, este panel indagará en el impacto de AI y la utilización de diferentes tecnologías en la producción, A&R, consumo, promoción y derechos de autor. 

-No alimentes a los Trolls: Redes Sociales en el mundo de la música: Las redes sociales son una herramienta integral para compartir y promocionar los trabajos de los artistas, además de para comunicarse con su público. Para algunos, sin embargo puede ser un entorno problemático en el que moverse. Este panel repasará los pros y contras más habituales que los artistas se pueden encontrar en las redes sociales, incluyendo testimonios de artistas que evitan algunas plataformas en concreto y también otros que las consideran imprescindibles para su desarrollo. 

Valencia es una cita que marca la culminación de este tour que ha emparejado algunos de los shows más originales e innovadores de la escena electrónica internacional, en contraposición con proyectos mas relacionados con la música tradicional de ciudades tan culturalmente diversas como Moscú, Beirut o Sao Paulo, descubriendo qué sucede cuando dos géneros totalmente diferentes se mezclan. KiNK, conocido por sus producciones experimentales tanto de techno como de house ha colaborado con la banda de hip hop BIG MENU. Este trío basado en Barcelona, ha creado un sonido propio que mezcla el jazz con su sonido hip hop, también cargado de influencias del soul, funk y electrónica. 

Junto a la también barcelonesa vocalista Kyne, quien ha creado una impresión significativa en la emergente escena del RnB español, que se editará en el EP True Music: Hybrid Sounds. Esta colaboración de Boiler Room X Ballantines dará como resultado el episodio True Music: Hybrid Sounds, un trabajo que unirá en un álbum una colección de sonidos sintéticos y orgánicos que el episodio incluye, y que se editarán en digital este verano. 

.Rusia: El trabajo del productor británico Overmono, que inauguró el proyecto colaborando con el saxofonista Solo Operator. 

.Líbano: El innovador holandés Dolkraut, cuyo estilo único de house de bajo perfil y electro disco desafía la categorización, trabajó con el dúo árabe indie Zeid & Maii. 

.Brasil: la música francesa Roxymore, conocida por su sonido atípico, creó una pista totalmente electrizante junio al activista Teto Preto. 

Boiler Room cuenta con material audiovisual documental que cuenta la historia que hay detrás de cada tema, en la que se ven los momentos más íntimos de cada una de estas colaboraciones especiales. Además, todos los paneles de Forum y conciertos en vivo de True Music Hybrid Sounds estarán disponibles para seguir en streaming en http://truemusic.boilerroom.tv/. 

Blaise Bellville, Fundador y CEO de Boiler Room ha declarado sobre el proyecto: “La tercera entrega de nuestra serie True Music, en colaboración con Ballantines, ha llevado el proyecto a un nivel superior, retando a los artistas con los que colaboramos habitualmente a dar un paso adelante en la creación musical. 

La escena electrónica es mayor de lo que nunca ha sido hasta ahora, con nuevos artistas que aparecen constantemente presentando su visión tanto desde el estudio como enfocadas para bailar en el club. Esta explosión de la música electrónica en directo ha sido el denominador común de nuestra serie de eventos, también plasmado en nuestro documental y en los propios tracks” 

Tom Helton, Director musical de Ballantines añade: 

“Hemos disfrutado de dos meses increíbles viajando por el mundo para el True Music Hybrids Sound Tour, y vemos totalmente apropiado finalizar esta gira en España. Nuestro primer Forum tuvo lugar en Madrid y siempre hemos querido volver, esta vez lo haremos en Valencia con un show y un encuentro para profesionales de la industria, que demuestra cómo hemos avanzado en los límites para presentar proyectos musicales totalmente nuevos”