Últimas Noticias

Sónar presenta el innovador Sónar 360 by MediaPro



Menos de dos semanas para descubrir Sónar 360 by MediaPro, una apuesta innovadora dentro del festival catalán que sin duda no dejará a ningún asistente indiferente.
Este nuevo tipo de show se estrenará en la conmemoración del  25 aniversario del festival, más concretamente en la parte diurna del evento ofreciendo al público un horario de 13:00 a 21:00 los días 14,15 y 16 de junio.

Esta nueva oferta de entretenimiento dentro del festival consiste en una cúpula de unas dimensiones de 19 metros de diámetro y 9 de altura en la cual podremos disfrutar de producciones a 360º con imagen y sonido totalmente inmersivos, sin duda es una de las mayores innovaciones en el ecosistema de festivales a nivel mundial.

Fulldome ‘Sonar360º by Mediapro’ recibirá una programación exclusiva compuesta por piezas audiovisuales creadas por las mejores instituciones creadoras de contenido inmersivo a nivel mundial, la Société des Arts Technologiques de Montréal y del Fulldome Research Group del Royal College of Art de Londres, así como producciones locales.

Esta nueva infraestructura también albergará otro tipo de contenido aparte del audiovisual contando con una programación de espectáculos en vivo y workshops.
respecto a los espectáculos en vivo, el artista visual y compositor alemán Ulf Langheinrich y Synthestruct realizarán puestas en escena con espectáculos inmersivos aprovechando el potencial de la estructura fulldome Sónar360 by Mediapro.

Acerca de los talleres o workshops, se realizarán actividades lúdicas de iniciación a la creación de contenido audiovisual inmersivo, tratando aspectos como la creación de  imagen en 3D. Estos talleres serán presentados por Sean Caruso y solo serán accesibles para los asistentes que cuenten con la acreditación requerida siendo requisito indispensable reservar plaza a través de la App de Sónar+D.




Sin duda alguna, novedades como esta suponen un soplo de aire fresco a la industria de los festivales, ofreciendo propuestas innovadoras y creando contenido diferente alejando a este festival de la “monotonía” ofrecida en el resto de festivales. Esperamos que escenarios como este se comiencen a implementar en más eventos de este tipo, ya que ofrecerán una experiencia inolvidable a los asistentes.