Últimas Noticias

Absolut Manifesto llega a Sónar 2018


Absolut Manifesto es una declaración de intenciones y firmes convicciones. Es vivir espacios de resistencia y libertad en torno a la música y al arte. Defender la libertad individual, el amor y la sexualidad, la igualdad, e imaginar un futuro más responsable. Por ello, Absolut se une a la celebración de los 25 años de Sónar, el festival de referencia de música, creatividad y tecnología, con el que comparte su visión del mundo contemporáneo de una forma natural y coherente. Experiencias innovadoras en Sónar de Día y Sónar de Noche se unen con propuestas de consumo creativas que invitarán a los asistentes a manifestar sus creencias y apostar por las causas que luchan por un cambio. Por un lado, en Absolut Manifesto Headquarters en Sónar de Día y por otro, una instalación en Sónar de Noche.


El día es infinito cada edición de Sónar. La programación imbatible que ofrece en sus instalaciones es uno de los grandes éxitos del festival. Absolut Manifesto Headquarters invita al público en SonarVillage a defender todo en lo que cree para incentivar el progreso. A través de la creación de un vídeo retrato manifesto, los participantes verán reflejadas en sus caras palabras y frases a modo protesta. También se entregarán bandanas con mensajes que expresan estas convicciones. Entre las propuestas de cocktails, Absolut Vodka propone un formato innovador con cócteles helados de sabores muy refrescantes.

Un espacio diseñado para descubrir los aspectos artísticos y científicos del viaje de 12,4 años luz al exoplaneta Luyten b. Se trata de una instalación de formato artístico en la que las luces icónicas de Sónar Calling GJ273b y la proyección a gran escala de paisajes evocativos de Tromsø envuelven al visitante en la atmósfera de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del festival. A la entrada de la instalación, unos vídeos explicarán cómo se realizaron las transmisiones de música a partir de entrevistas a los más de 30 artistas involucrados y los científicos que han hecho posibles los envíos; los sonidos y las descripciones de las piezas enviadas y el contenido científico de las transmisiones. Ricard Robles, creador de la instalación y co-director de Sónar, expone sobre esta iniciativa que “por su reconocida vinculación con las vanguardias creativas, Absolut es el partner ideal para un proyecto que aúna arte y ciencia con unos objetivos hasta ahora insólitos”.


Las convicciones más firmes de cada uno deben mover la noche y el mundo. Absolut Manifesto estará en Sónar de Noche para acompañar a todos los que apuestan y viven la noche como un espacio de libertad. En Sónar de Noche, Absolut crea una instalación a modo de edificio manifesto donde se suman eslóganes y carteles que invitan a la reflexión a través del arte, con la colaboración de dos artistas. Se trata de una instalación artística que invita a reflexionar sobre la importancia de comprometerse en el mundo actual, de defender aquello que creemos, a través del videoarte empleando técnicas publicitarias, del cine documental y de la animación. Una obra que bucea en los movimientos sociales y crea un collage virtual sobre diferentes temas - libertad de amar y sexual, no hay géneros ni cánones establecidos, un mundo sin países y un futuro esperanzador -, creando una imponente instalación llena de compromiso y que materializa Absolut Manifesto en el recinto de Sónar de Noche.

Roger y Félix son un tándem de realizadores jóvenes y multidisciplinares que están empezando a despuntar en el mundo audiovisual. Ambos trabajan la publicidad, y los videoclips, viniendo de un ambiente muy urbano: del mundo del skate, formando parte del colectivo madrileño de skaters Sevenmad. Félix es un autodidacta que lleva más de diez años filmando todo aquello que ve y Roger es un amante de la cámara en mano y del efecto VHS. Ha trabajado para C. Tangana, La Zowie o el colectivo Agorazein y su universo ha seducido a Gosha Rubichinsky.