Últimas Noticias

Repasamos el cartel de Creamfields 2018


Con el cartel ya desvelado para la 21ª edición del festival de música electrónica más popular de Reino Unido y uno de los más importantes del mundo con su larga trayectoria y expansión, desde el equipo de WikiEDM os ofrecemos un repaso de cara esta edición.


A poco más de 4 meses para su celebración, Creamfields ha puesto todas las cartas sobre la mesa presentando su full line-up así como horarios de funcionamiento del festival y reparto de artistas por día, siendo estos los aspectos que trataremos a continuación:

Jueves 23 de Agosto 

Primer día de esta edición, contaremos con las actuaciones de diversos artistas como Sunnery James & Ryan Marciano, Kryder, Michael Calfan o Kris Kross Amsterdam entre otros. Nada mal para comenzar e ir calentando la pista para los siguientes días donde seguro van a ocurrir varias sorpresas.

Viernes 24 de Agosto

Con 10 escenarios abiertos podremos contar con la presencia de The Chainsmokers, dúo icónico que ha ganado mucha popularidad recientemente, llegando a colarse en el Top 6 en el ranking de la revista DJ Mag. Por este mismo escenario pasarán también djs como Sigma o Martin Solveig. 

En este segundo día también podremos disfrutar de Armin Van Buuren (artista muy querido en este festival gracias al empeño y la felicidad que propone en sus sesiones), W&W o Vini Vici, como invitado especial del escenario del sello Armada. Carl Cox, Jamie Jones, Joseph Capriati, Green Velvet y Camelphat entre otros deleitarán a los asistentes con lo mejor del género underground.

Sábado 25 de Agosto

Día que no dejará indiferente a nadie con las actuaciones repartidas entre 12 stages con gran variedad de géneros. Major Lazer, Above & Beyond, Virtual Self, Dimitri Vegas & Like Mike, Nicky Romero (como invitado especial) son solo una parte de los artistas que desfilarán frente al público británico. Diplo, Dillon Francis, A-Trak serán representantes del sello Mad Decent, que dispondrá de su propio stage. 

Entre los destacados también nos gustaría señalar la presencia de Laidback Luke, Benny Bennassi, así como artistas más underground como Loco Dice, Marco Carola, Hot Since 82, Joris Voorn o Pete Tong, quien será host de su propio escenario. 

Casualidades como la coincidencia de Steve Angello con Axwell /\ Ingrosso en el mismo día nos hacen preguntarnos ¿podremos ver otro show de SHM tras el espectáculo brindado en Ultra Miami? Esta incógnita probablemente sea resuelta en el mismo festival, el cual esperaremos con ganas.

Domingo 26 de Agosto 

Mucha calidad para despedir este festival con Tiesto, Hardwell (quien ha acertado de pleno haciendo incursiones en el género del hardstyle y quien acaba de sacar una subdivisión de su discográfica Revealed Recordings), Don Diablo, Oliver Heldens o el mítico Fatboy Slim. en este último día contaremos con el set del actual número 1, Martin Garrix, así como el de Eric Prydz, quien presentará un elemento en su show llamado Holo y dará nombre a un stage por donde también desfilara Kölsch y Adam Beyer entre otros. 

Alesso, el b2b entre Tchami x Malaa, Third Party, Paul Oakenfold y Aly & Fila también pertenecen a las actuaciones a destacar en este día de cierre. Sin desvelar aun los horarios,desde wikiEDM tenemos dudas sobre quién podría cerrar la 21ª edición del festival.

Respecto a los horarios de las actuaciones, la organización nos informa que no serán publicados antes del evento, sin embargo nos dejan un resumen de los horarios de apertura y cierre cada uno de los días.


Esperamos que esta nueva edición salga a la perfección y podamos disfrutar de algunas sorpresas, tenemos confianza plena en este mítico festival y lo más importante, mucha ilusión.