Últimas Noticias

Electric Love Festival cierra su line-up con grandes confirmaciones


Electric Love Festival cierra definitivamente su cartel y deja el camino liso para una nueva edición del festival austriaco por excelencia. Después de haber analizado cada uno de los anuncios de artistas hechos por el festival, la fase cuatro probablemente se puede considerar como una de las menos interesantes de las realizadas, pero que sin embargo deja buen sabor de boca al ver el line-up final. 

A excepción del llamativo 3 are legend, los headliners de esta edición del Electric Love Festival eran muy poco interesantes, con artistas a los que estamos acostumbrados a ver una y otra vez en todos los festivales europeos. Sin embargo, el festival nos ha dado una alegría para cerrar el cartel confirmando a The Chainsmokers, que actualmente se encuentran en la cima de la música electrónica comercial y su asistencia a este tipo de festivales escasea bastante. 


Continuamos con las buenas noticias, como son Yellow Claw y Salvatore Ganacci. En primer lugar el dúo está en pleno lanzamiento de los primeros temas de su nuevo álbum que saldrá en junio y que se podrá disfrutar en este evento. Mientras tanto, la extravagancia y diversión del segundo le presentan como alguien muy a tener en cuenta cada vez más en este tipo de eventos. 

Carnage también ha sido confirmado para esta edición, llenando de esta manera la línea media del festival de buenos nombres. Los australianos Mashd N Kutcher también estarán presentes en esta edición, no se suele oír hablar mucho de ellos por aquí pero el festival lo destaca como una de las grandes confirmaciones de la fase, por lo que habrá que prestar atención. 

De la misma manera se presenta Macky Gee, artista de drum n bass. El tech house mientras tanto será excelentemente representado con la participación del canadiense Tiga. Como ha sido tendencia en todos los anuncios de artistas, el hardstyle tiene gran importancia. Esta vez con las confirmaciones de Coone, Atmozfears, Deetox, Audiotricz, Psyko Punkz se confirma que habrá caña para todo el festival. 

Específicamente hemos querido mencionar esta aparte por la relevancia que tiene dentro del género, MC Villain estará presente en Austria para acompañar a los artistas y ponerles todavía más emoción si cabe a los sets. Aparte, Electric Love ha confirmado a numerosos artistas nacionales (y alemanes, es decir, casi nacionales) que reforzarán el cartel para hacerlo lo más completo posible y cubrir todos los deseos del público. Éstos son Felix Kröcher, Flip Capella, Toby Romeo, Two kinx y DJ Selecta. Por último, el festival ha confirmado una larga lista de artistas adicionales que darán apoyo al festival para que éste se convierta en una fiesta el mayor tiempo posible. 

Esta lista está compuesta por: Jean Philippe, Tymen, Wild Culture, Valentiano Sanchez, Waaasted, Shany, Chris Armada, Greenice, Tanic, West MB, Subsurface, Ragemode, Zoopreme, Steve Looney, David Sachon, Miss Skandal, Hernandez y Phandelic. Analizando ya el cartel completo cerrado, se puede decir que el festival ha cumplido con algo de lo que teníamos total seguridad: es uno de los carteles de música electrónica más potentes de toda Europa. 

Sin embargo, Electric Love otros años había apostado por una mayor originalidad y por una serie de artistas más atípicos e interesantes que le presentaba como un festival sin igual. Este año vemos un festival muy conservador, confirmando a los grandes artistas a los que estamos acostumbrados y sin grandes sorpresas (con algunas excepciones). 

Está claro que nos quejamos por gusto, pero habríamos deseado que el festival hubiera mantenido al menos en parte esa estrategia. En cualquier caso los artistas de calidad presentes en el festival son muchísimos y no podemos aguantarnos las ganas que tenemos de asistir al evento para disfrutarlos a todos.