Últimas Noticias

Avicii, tu legado será eterno


8 de septiembre de 1989. Nadie lo sabía entonces, pero acababa de nacer, uno de los artistas que cambiaría la música electrónica tal y como la conocíamos. Podemos o no creer en el destino, pero para los que creemos en el, Tim Bergling estaba destinado a ser uno de los artistas más queridos del panorama internacional.

No fue hasta 2008 cuando Avicii creó su primer trabajo propio llamado, 'Manman' y que vio la luz gracias al sello de Pete Tong, Bedroom Bedlam. Como casi todo en esta vida, Avicii creció a la sombra de los más grandes, pero no tardó en empezar a recoger algunos halagos por parte de algunos de los pesos pesados de la industria, como Laidback Luke.

Centrado en ayudar a los demás, en 2011 decidió involucrarse junto con su manager y productor ejecutivo, en obras de caridad para combatir la hambruna en África. 

"Hay que dar algo a cambio. Soy muy afortunado de estar en la posición en la que estoy. Me siento afortunado todos los días cuando me despierto y soy capaz de hacer lo que me gusta y ganarme la vida con ello."

Pasó un tiempo hasta que Avicii firmo por la discográfica EMI Music Publishing y no tardó nada en empezar a codearse y trabajar con algunos de los artistas más aclamados del momento, como David Guetta con quien produjo 'Sunshine' incluida en el álbum 'Nothing but the Beat' del frances. Pero posiblemente no sea hasta 2012 cuando recordemos uno de sus trabajos más destacados, 'Levels' con el que consiguió la nominación como Mejor Grabación Dance en los premios Grammy de 2012.


¿Os acordáis de ese verano? ¿Cuantas veces lo escuchamos? ¡Y no nos cansábamos de el! Sin duda uno de sus grandes éxitos que alcanzó el número 1 en muchos países además de conseguir en su país de nacimiento nada más y nada menos que 8 discos de platino y millones de ventas a lo largo y ancho del mundo. ¡Incluso Skrillex se atrevió a realizar un remix!

Ya sabíamos que algo estaba cambiando. Ya sabíamos que estábamos ante uno de los mejores compositores de música electrónica del mundo. ¿Quien sino podría presumir de realizar algunos de los mejores temas de los últimos 18 años? ¡Hagamos una lista! 'Waiting For Love', 'Hey Brother', 'The Nights' o 'I Could Be The One' con Nicky Romero son solo algunos de esos himnos que no pasarán nunca al olvido.


Su retiro de los escenarios en 2016 al terminar sus giras, nos cayó como un jarro de agua fría a todos los amantes de su música. A través de un extenso comunicado, nos daba las gracias a sus seguidores y a todo su equipo.

Voy a estar siempre agradecido de haber experimentado y logrado todo lo que tengo con la ayuda del equipo que me rodea y mis queridos seguidores. Una parte de mí dice ‘nunca digas nunca’, podría estar de regreso, pero no será dentro de poco. 
Y llegó el día. 10 de Agosto de 2017. Después de no saber nada de el, Avicii lanzó un EP con 6 nuevas producciones, en las que se juntó con artistas de la talla de AlunaGeorge, Rita Orao Sandro Cavazza. Esta nueva música nos daba esperanzas de poder volver a ver a Tim nuevamente en los escenarios, incluso se fantaseó con que una de las sorpresas para esta edición del ULTRA, fuera la reaparición de Avicii presentando un nuevo álbum o simplemente una confirmación de su vuelta. Nunca llegó.

Hoy 20 de Abril de 2018, Avicii nos ha dejado. Su representante ha sido el encargado de darnos una de las noticias más duras de los últimos años. Las causas de su muerte no han sido dadas a conocer y posiblemente sea mejor así.

Muchos ya teníamos a Avicii en un pedestal, su música nos ha acompañado en los buenos y malos momentos de nuestras vidas. Hemos reído, llorado y bailado con el y muchos hemos tenido la suerte de verle en directo. Ahora nos quedará su música y de nosotros depende de que el legado que hoy nos deja Avicii no desaparezca nunca. Descansa en paz Tim.