Últimas Noticias

Entrevista | Fabich: “Mi objetivo para este año es empezar nuestros propios eventos”


Este año 2018 nos está dando muchas y grandes sorpresas en lo que a música se refiere. Desde regresos sorprendentes a pérdidas muy dolorosas, pasando por colaboraciones y obras más que interesantes. Entre estas obras se presenta la del productor establecido en Londres, Fabich. Quizás su nombre no sea el más destacado de la escena pero hace muy poco nos regaló uno de los EPs más interesantes y destacados del house más underground. Aquí en WikiEDM, hemos tenido la oportunidad de realizarle algunas preguntas y sus respuestas son más que interesantes.


- Primero de todo, ¡muchas gracias por compartir algo de tu tiempo para realizar esta entrevista! Podemos imaginar que este está siendo un año ajetreado para ti, tu EP debut “Friend’s Story” acaba de lanzarse hace unas semanas, ¿estás contento con la respuesta del público?

Hey, si gracias - ¡2018 está siendo un gran año! He trabado en un montón de canciones geniales con algunos de mis artistas favoritos y como has dicho, he lanzado mi EP debut. Estoy abrumado con el feedback que he recibido del público, de otros DJs y también de la prensa. En Australia, ¡Tripple J ha destacado el EP entero en Aston Shuffle, que es una de mis emisoras de radio favoritas! Un saludo a los chicos :)

- ¿Cómo fue trabajar en el Proyecto? ¿Lo consideras tu trabajo más ambicioso hasta ahora? 
Realmente lo ha sido, el último año hice unas 60-70 canciones - algunas también para proyectos de otras personas - pero me alegró mucho poder lanzar estas 4 canciones para mi propio proyecto. Cada una de las canciones significa algo especial para mí y creo que juntas muestran qué está ocurriendo en Londres actualmente y el sonido que me encanta. 
- Hace poco dijiste por twitter que un nuevo single saldría en mayo, ¿qué podemos esperar? ¿Continuará el single con la misma idea que el EP o será algo distinto? 
Mi próxima canción “On My Mind” saldrá el 11 de mayo y estoy muy emocionado por mostrarla. Es en la misma línea que el EP y combina influencias Urbanas con ritmos de House. Hice la canción junto con Takura y Poppy en mi estudio. Ambos son grandes compositores. Poppy es además la vocalista principal en la canción. 

- Cambiando de tema a algo más general, ¿tienes actualmente algún gran objetivo que te gustaría cumplir? Como alguna colaboración con alguien realmente especial o actuar en algún lugar o festival especial… 

Después de todos mis viajes en los últimos meses he hecho aquello que es realmente especial en Londres. Hay muy buen rollo y allí hay un montón de productores, cantantes, compositores talentosos de todo el mundo. Toda la escena es muy abierta de mente. Mi objetivo para este año es conseguir una dirección común y también empezar nuestros propios eventos. Creo que podría ser una forma genial para todos nosotros de reproducir nuestra propia música, actuar y pasarlo bien interactuando con otros músicos. Aparte de eso, ¡me encantaría trabajar con Pharrell! Ha sido uno de mis favoritos durante mucho tiempo y sería increíble conocerle y trabajar con él. 


- Con la reaparición reciente de Swedish House Mafia y la repentina muerte de Avicii, parece que mucha gente está recordando sus raíces y por qué comenzaron a escuchar y a crear música. En tu caso, ¿qué tipo de influencias tuviste que causaron tu interés en crear este tipo de música en especial? 
Mi interés en producir música y ser DJs apareció al descubrir la música RNB a comienzos de los 2000, que estaba principalmente producida por Neptunes y Timbaland. Más tarde mi amor por la música house creció verdaderamente al escuchar artistas como Avicii. Me entristece mucho que haya fallecido. Tuve la oportunidad de lanzar una de mis canciones en su discográfica pero desafortunadamente nunca le conocí. Mis pensamientos están con la familia. 
- El verano se acerca y la temporada de festivales está comenzando, ¿alguna oportunidad de verte pronto en España? 
No tengo nada planeado en España por el momento pero estoy pensando en ir a Ibiza este verano. ¡Una vez tenga más información sin duda os informaré al respecto a través de mis redes sociales! Muchas gracias por el apoyo.