Últimas Noticias

Opinión: Cuando el PLAGIO forma parte de tu vida


Bueno, antes que nada decir que esta entrada es simplemente de opinión, pero también de denuncia. Lo primero que quiero dejar claro, es que el nutrirse de ideas de los demás para dar forma a las tuyas siempre que se respete el trabajo de esa persona lo veo hasta lógico. Con lo que no estoy de acuerdo, es que en 2018 siga existiendo esa gente que ROBA el trabajo de los demás para sacar un beneficio propio. Pero lo que ya si que no entiendo, es que la gente se monte una vida paralela pensando y haciendo pensar a la gente que es una persona totalmente distinta a la que es. 


En esta ocasión, nos ha llegado al correo una polémica que se ha desatado en Facebook hace unos días. Hablamos de la página Ugutz Hermoso Electronic cuenta personal que usa para mostrar a todo el mundo sus dotes de músico. Pero nos han empezado a mosquear unas cuantas cosas. Para empezar si vemos sus seguidores podemos ver que tiene más de 150.000 una cifra que sorprende ya posiblemente antes de leer esta entrada y aunque seas un amante de la música Trance de los de antaño, no tuvieses ni idea de su existencia. Pero más nos mosquea cuando en sus publicaciones, podemos ver que de los 70 Me Gustas que tiene en ellas, TODAS son de personas con nombres que no son precisamente vascos. 

Empezamos mal, cuando un productor tiene 149.999 bots en su cuenta de Facebook... 

Pero bueno, esto en realidad no es lo más importante, lo más importante viene ahora, ya que le han acusado de PLAGIO descarado a uno de los artistas que más cariño tenemos, Bjorn Akesson. Y esto si que no lo vamos a pasar por alto. Vamos a Beatport y nos encontramos con esto: 


No es que haya cogido ideas de una producción y el buen hombre presente un tema que deje un regusto al 'Perfect Blue' de Akesson. Se ha descargado el tema completo, y lo ha subido tal cual. ¡CON DOS COJONES! Un lanzamiento del A State of Trance que sale también por el sello mundialmente conocido ENTZUNMUSIKA ENTZUNRECORDS. Pero lo más surrealista de esta situación viene a continuación, ya que cuando le dicen que es un plagio nos deja esta joya para la posteridad. 

Crear y componer es mi trabajo y ayudar al oyente es mi deber como músico. Con el tiempo ganaré más oyentes y al mismo tiempo también a algunos envidiosos. Yo me quedo con los oyentes que respetan los valores más básicos de la vida, por que la envidia es mala y muy perjudicial para la salud. 

El tiempo pone a cada cual en su sitio y yo se donde estoy. No donde estaré pero si se que a pesar de ser afortunado en tener enchufes musical con los grandes artistas yo prefiero ir poco a poco y luego dejar que las semillas den sus frutos. 

Lo que me enfada de esto y por lo que me decido a escribir esta entrada, es que parece que no se da cuenta el flaco favor que le está haciendo a la música trance haciendo lo que hace. Si de verdad quiere ser un productor, un músico y ser alguien, lo que no tiene que hacer es usar el trabajo de terceros en su beneficio. Y mucho menos, vender música que no es suya lucrándose de un trabajo que no es suyo. 

Y como nota final, nos deja un mensaje para que todos los seguidores del Trance en España lo sepan: 


* No todo el mundo puede asegurar que puede formar un grupo de rock con Paul van Dyk y Guissep Ottaviani (Giuseppe Ottaviani para los no entendidos)