Últimas Noticias

Entrevista | Protoculture: "Comienzo un nuevo proyecto llamado Shadow Chronicles"


El trance vuelve nuevamente a WikiEDM. Uno de sus máximos exponentes y uno de esos nombres más veteranos se pasa hoy por nuestra casa para hablarnos un poco sobre sus proyectos, y sobre uno de esos estilos que parece que siguen en la cresta de la ola, el psy-trance. Hoy nos visita, Protoculture. 


- ¿Cómo comenzó Nate Raubenheimer en el mundo de la música electrónica?

He estado en la música electrónica desde que tenía 14 años, haciendo música en ordenadores después de que obtuve mi primer ordenador y DJ en vinilo antes de estudiar ingeniería. Estaba haciendo ritmos de break un momento antes de conocer a algunos chicos en universidad que estaban comenzando una etiqueta de psytrance, Nano Records. Seguí lanzando 3 álbumes de estudio con ellos y un montón de singles de psytrance durante los siguientes 9 años. En 2010 sentí que quería hacer un cambio en el estilo que estaba produciendo y terminé hablando con Max Graham, quien me presentó a Armin van Buuren. Poco después firmé con Armada Music.

- Llegaste a la escena de psy-trance golpeando muy duro con 'Refraccions'. ¿Como te explicas que el género haya evolucionado tan rápido? Está ganando muchos seguidores en todos los festivales a los que hemos podido asistir.

Bueno, la escena de psy-trance siempre fue enorme. Solo que ahora está en el punto de mira, pero se estaba tocando en festivales psy con más de 30 000 personas en 2005. La música siempre está evolucionando. Cuando comencé, psy progresivo acababa de salir, cuando me fui, las salas estaban muy llenas y oscuras... parece que el círculo se completó. 

- ¿Cómo definirías tu estilo al producir? ¿Que no puede faltar en tus trabajos? 

Creo que el hilo común en la mayor parte de mi trabajo es mi amor por las melodías Incluso en mis primeros días, mi música era mucho más melódica que cuando lanzaba psy-trance. 

- Sellos como Armada, se fijaron rápidamente en ti. Hemos podido disfrutar canciones como 'Pegasus', 'Manticore', 'Empyrean'. ¿Cómo se siente saber que tener el apoyo de uno de los sellos más importantes del género Trance? 

Es genial tener una etiqueta como Armada detrás de ti. Son unos profesionales increíbles y he aprendido mucho trabajando con ellos en los últimos años. Obviamente teniendo su soporte musical en algo como ASOT regularmente es un gran cumplido también. 

- ¿Qué planes y proyectos tiene Protoculture para este 2018? ¿Hacia donde quiere dirigir su carrera este año? 

Actualmente estoy trabajando en un nuevo álbum para Protoculture. Creo que mi enfoque en la música este año va a volver a mis raíces un poco, explorar el trance real y dejar lejos algunas de las cosas más comerciales que he hecho en el pasado. No quiero que esto lleve a error, no tengo nada en contra de lo que he hecho anteriormente y he aprendido mucho haciéndolo, pero definitivamente siento que es hora de regresar un poco a los principios nuevamente. También comienzo un nuevo proyecto llamado Shadow Chronicles que me hará volver a haciendo psytrance otra vez 

- Finalmente 3 preguntas cortas:

Festival en el que te gustaría actuar y no has tenido el oportunidad: EDC LV ... parece masivo y me encantaría comprobarlo. 

Artista con quien te gustaría compartir el escenario: He tenido la oportunidad increíble de actuar con muchos de mis ídolos en los últimos años (Orbital, Juno Reactor, BT, Armin, Paul Oakenfold, por nombrar algunos), honestamente No puedo pensar en alguien con quien me gustaría compartir escenario. Estaba bastante emocionado actuando en Glastonbury por primera vez ... el orden estaban en orden alfabético independientemente del escenario, y Protoculture llegó justo antes de Radiohead.

¿Alguna manía antes de subir al escenario? Siempre me pongo nervioso antes de actuar ... incluso después de todos estos años. Creo que si no lo estás por lo menos un poco, hay algo mal.