Últimas Noticias

Entrevista | Michael White "Este año lanzaré dos nuevos EPs"


Como siempre que podemos nos gusta saber mucho más del talento nacional que triunfa tanto en nuestro país como en el resto del mundo. En esta ocasión tenemos el placer de pasar unos minutos con Michael White en donde nos hablará un poco de 'Diamonds' de como ve la escena en nuestro país y de sus futuros proyectos. 


● Antes que nada, gracias por atendernos. Llevo siguiendo tu trabajo desde hace tiempo y tenía ganas de poder hacer esta entrevista. 

- Muchas gracias! Es un placer. 

● Recientemente has publicado un EP llamado ‘Diamonds’ por el sello de Datsik. Cuéntanos un poco cómo se fraguó este EP y cómo conseguiste firmar con Firepower Records. 

- Llevaba tiempo pensando en hacer un EP y no me gustaba la idea de que todas las canciones fueran del mismo género, asi que decidí hacer algo de Dubstep, que ya hacia bastante tiempo desde el último tema antes de ponerme con el Bass House. 

● ¿Conocías a Datsik previamente? Ciertamente Ephwurd –dúo formado por Datsik y Bais Haus- siempre pinchan alguno de tus temas.

- Llevan pinchando mis canciones desde hace dos años, cuando me di cuenta de eso al principio empece a enviarles cosas y empezamos a hablar. A Datsik lo conocí en Valencia en la fiesta de Veneno de Groove Street, fue una noche muy loca, de las fiestas mas bestias a las que he ido. Actualmente estoy trabajando en una colaboración con Ephwurd. 

● ¿El EP está teniendo la acogida que esperabas? Donde ha tenido más repercusión, ¿a nivel nacional o en el extranjero? 

- Esperaba mucho menos y la verdad es que todos los temas lo han hecho especialmente bien, sobre todo ‘Moves’ y ‘Diamonds in My Mouth’ que estuvieron en el top 10 en Beatport. La cogida siempre es a nivel extranjero, aunque en España hay gente que sigue esta música, no se puede comparar. 

● Sorprende el EP en cuanto a la variedad de géneros que abarca: dubstep, bass house, trap… ¿Es tu forma de dar un golpe en la mesa y asentarte en la escena bass music? 

- Bueno en realidad nunca he dejado de hacer Bass Music. Desde que empecé este proyecto he hecho Electro House, Bass House, Dubstep, Trap y algo de Drum and Bass! 

● ¿Cual es el género que más te gusta producir? 

- Bass House, es en el que mas cómodo y productivo me siento. Cuando empece a hacer música hace mas de 10 años lo hice con el Breakbeat, que salvándolo las distancias es muy parecido. 

● ¿Y escucharlo? 

- Aquí ya cambia la cosa jaja. Escucho mucha música electrónica en general pero también escucho grupos como Five Finger Death Punch, Green Day, etc... 

● Cambiando de tema. Como seguidor tuyo me fastidia no poder verte por salas y festivales españoles. ¿El djing es algo que no te interesa o los promotores no te llaman? 

- Aprendí a pinchar con 13 años y no he parado desde entonces y la verdad es que no suelen llamarme salvo en veces contadas, pero todos sabemos como funciona esto... 

● Danos una valoración sobre cómo ves la escena bass music a nivel nacional. 

- A nivel nacional la veo muy apagada, hay menos de 8 fiestas de Dubstep al año...Aqui en Andalucia predomina el Drum and Bass y si puedes encontrar fiestas todos los fines de semana pero en el resto de España no hay mucho. 

● Ya por último, ¿puedes contarnos en qué estás trabajando ahora? ¿Qué proyectos tienes para 2018? 

- Estoy trabajando en mas singles para No Copyright Sounds y en dos nuevos EPS que tengo pensado lanzar durante el año, así que me espera unos meses de mucho curro que seguro merecerán la pena!