Últimas Noticias

Entrevista | Markem: "La Miami Music Week es la primera ventana del año para cualquier DJ"


Una semana más, seguimos conociendo a algunos de los artistas más importantes del momento en la música electrónica. Hoy viajamos hasta Miami para poder charlar con uno de sus artistas más importantes sobre su sello HoTL Records y sobre la Miami Music Week. Hoy visita WikiEDM, Markem. 

- ¿Cómo empezó Marco Martinez en el mundo de la música electrónica? ¿Cómo se formó Markem?

Aprendí a pinchar gracias a un amigo Dj cuando tenia 18 años, trabajábamos en un club latino en Miami, la electrónica aun no era tan reconocida pero Miami siempre fue pionero en este genero ya que teníamos el Ultra y Space Miami club en el cual fui residente unos años después. Nunca imaginé que me dedicaría a esto tenia muchos records desde pequeño y cuando descubrí la manera de incorporar todos esos sonidos en una session para mi cambio mi vida.

- Spinnin’ Records, Stereo Productions, AFTR:HRS han podido comprobar tu calidad como productor. Unas de nuestras producciones preferidas son ‘Strangers’ o ‘Magna’ ¿Que se siente para trabajar con sellos de este nivel?

Es un sueño hecho realidad creo que firmar con un sello como Spinnin’ es el goal de cualquier productor de musica electrónica, no fue fácil muchas veces fui rechazado o mi musica no estaba lista, cuando mas joven uno tiende a ser impaciente y se frustra por este tipo de cosas pero es lo mismo que digo a productores que están comenzando cuando envían demos a nuestro label, hay que tener paciencia y trabajar siempre duro si eres constante este tipo de cosas van a llegar.

- Hablando de grandes sellos. ¿Cómo surgió la idea de fundar HoTL Records junto con David Tort? ¿Cómo ha evolucionado el sello desde su creación?

David y yo nos hicimos muy amigos desde la primera vez que nos conocimos, el fue siempre ha sido una inspiración para mi como productor y como persona, compartimos muchas ideas y gustos musicales y llego una época en donde la tendencia era muy oscura o muy “EDM’ y nuestros gustos seguían estando en ese “Happy Middle” entonces a raíz de todo ese momento creo que se tomo la decisión de empezar un sello disquero no solo por música de nosotros que no encajaba en otros labels si no que siempre recibimos excelente música que probablemente nunca saldría pero intentamos siempre darle ese HoTL touch para la pista.

- Estamos a pocas semanas de que empiece una nueva edición de la Miami Music Week. ¿Qué tiene esta semana para que todos los grandes artistas del mundo quieren participar en ella?

Miami Music Week es la primera ventana del año en donde todos los dj’s nos podemos reunir y compartir en los diferentes sets de las semanas las nuevas producciones que tenemos preparadas para el año. en mi opinión se ha vuelto mas fiesta que networking años atrás creo que las cosas eran diferentes, pero de igual manera para mi es una de las semanas mas esperadas y mas que todos mis buenos colegas vienen a mi ciudad.


- Un año más HoTL Records estará presente con una de las fiestas más locas de la semana acompañándose de grandes nombres de nuestro país como Albert Neve, Abel Ramos o Les Castizos. ¿Qué nos tenéis preparado para el 21 de Marzo?

Es nuestro 3er showcase durante MMW, gracias a dios cada año va en crecimiento para nosotros es un placer ser hosts de una fiesta durante esta época y poder invitar a colegas de todas partes del mundo que están involucrados con nuestro sonido. este año la fiesta sera realizada en El Patio Wynwood el Miércoles 21 de Marzo empezando desde las 7pm hasta las 3am sera una mezcla de Day/Night Party con arte y la mejor música así que no se la pierdan!

- ¿Algún consejo para aquellas personas se están iniciando en la producción y buscan una oportunidad para poder mostrar al mundo sus trabajos?

Ser consistentes y realistas, no es una carrera facil se necesita mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo para lograr resultados, creo que el mejor consejo para un productor seria conseguir ese estilo que te separe de los demás y que te caracterice, hoy en día gracias a la tecnología todo se ha vuelto mas fácil entonces no es solo poner loops juntos y enviar, hay que crear uno identidad marcada y de allí todo llegara.

- Por último 3 preguntas cortas:

Festival en el que te gustaría actuar y que no has tenido la oportunidad: Tomorrowland
Artista con el que te gustaría compartir escenario: Carl Cox
¿Alguna manía antes de subir a un escenario?  Tomar un Jagger Bomb