Últimas Noticias

Entrevista | Andy Moor "Estoy trabajando en nuevos EPs para este 2018"


Cuando hace poco más de un año creamos esta página no nos esperábamos que artistas de la talla de Andy Moor nos fueran a dedicar unos minutos para conocerles un poco más. En esta ocasión uno de los artistas Trance más importantes del momento se pasa por WikiEDM para contarnos un poco más sus inicios y desvelarnos en que esta trabajando para este 2018. 


- ¿Cómo empezó Andrew Beardmore en el mundo de la música electrónica? ¿Cómo surgió Andy Moor? 

Empecé a escuchar música a una temprana edad y ya me interesé por artistas de la talla de Jean Michelle Jarre, etc... Cuando era niño toque el piano, el fagot y otros instrumentos ya que quería hacer desesperadamente música electrónica. Así aprendí mientras grababa diferentes partes de piano en diferentes pletinas para intentar reproducirlos al mismo tiempo. Desde entonces, progresé mientras diseñaba nuevos trabajos en un estudio. Mi nombre de artista viene acompañado por el final de mi apellido. 

- Desde 2006 que llegó AVA Recordings a la escena musical, varios han sido tus éxitos. Producciones como ‘Saved You’ de Yuri Kane, ‘Look Back’ junto con Somna o ‘Puma’ de Sheridan Grout son algunas de las que más hemos escuchado. ¿Qué novedades podremos escuchar en este 2018? 

Este año tendremos mucha música nueva y genial que saldrá en el sello. The Rio & Kloset preparan una brillante producción que saldrá pronto. Tenemos pendientes remixes de Photographer, Dan Stone, Amir Hussain y el nuevo single de Daniel Kandi por nombrar algunos. También en AVA White tenemos muchas nuevas canciones que saldrán próximamente. El sello sigue progresando. 

- ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de producir? ¿Qué no puede faltar en tus trabajos? 

Me gusta mucho usar melodías intrincadas y usar muchos bajos. También naturalmente produzco música que tiene una especie de sensación melancólica. 

- Este año, podremos verte en el Luminosity Beach Festival como ya viene siendo costumbre pero esta vez con un ‘Vinyl Set’. Estamos deseando volver a recordar canciones como ‘Air For Life’, ‘YearZero’, ‘Daydream’ o ‘Stadium Four’. ¿Qué canción no faltará? 

Estoy seguro de que alguna de esas canciones se incluirán. Solo será un set de una hora, aunque también estaré un set normal en Luminosity, así que me tendré que asegurar de que elijo las canciones con sabiduría. 

- Actualmente Moore Music ha pasado ya su episodio 200. ¿Cómo surgió la idea de realizarlo? ¿Pensabas llegar a tanta gente y convertirlo en uno de los Podcast más escuchados? 

Era una forma distinta de permitir a los oyentes escuchar la música que no siempre tengo la oportunidad de poner en mis directos. Nada de esto fue planeado, siempre prefiero que todo fluya como tenga que fluir. 



 - Este 2018 no ha hecho más que empezar pero… ¿Qué le pides a este nuevo año profesionalmente?

Estaré produciendo mucho más este año. me enfocaré algo menos a las giras para tener más tiempo. Hay algunos trabajos muy emocionantes que están por salir. Estoy trabajando en nuevos EPs y os aseguro que queda mucho más por venir. 

- Por último 3 preguntas cortas:

Festival en el que te gustaría actuar y que no has tenido la oportunidad: ASOT Guatemala
Artista con el que te gustaría compartir escenario: BT
¿Alguna manía antes de subir a un escenario? No es una manía, pero me gusta estar ocupado antes de subir al escenario, así no lo pienso mucho. Nunca faltan las risas y la diversión.