Últimas Noticias

Entrevista | HALIENE "Ganar el 'Tune of the year’ del ASOT con 'Saving Light' fue un sueño"


Maravillosa. Con este adjetivo podemos describir a nuestra siguiente invitada en WikiEDM. Esperamos que sea la primera de muchas cantantes que pasar por nuestra página ya que creemos que son el alma de muchos de los grandes éxitos que podemos disfrutar a lo largo del año. Hoy, hablamos con HALIENE sobre su pasado, presente y futuro. 


- ¿Cómo fueron los inicios de Haliene? ¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser cantante? 

¡Siempre digo que la música me eligió! No recuerdo un momento en el que no supiera lo estaba destinado a suceder. La música siempre ha estado influyendo en mí. Mi primera actuación fue con solamente 4 años. ¡He estado en este tren desde entonces! 

 - Cuando estás fuera del estudio y disfrutas de tu tiempo libre, ¿Cuál es la música que escuchas? ¿Quién es esa cantante que ha servido de referente? 

Escucho muchas cosas diferentes, desde música clásica hasta música electrónica. Adoro a Jon Hopkins, por ejemplo y siempre me han inspirado cantantes como Sarah Brightman o Karen Carpenter o Dido.

- Seven Lions, Illenium, Standerwick, Breathe Carolina, Dani Avila, Ferry Corsten, Aly & Fila… Has puesto voz a los grandes nombres de la música internacional. ¿En qué colaboraciones estás trabajando para este 2018? 

Standerwick y yo acabamos de lanzar un trabajo nuevo, 'Deep End'. Esperamos hacer alguna gira juntos este año presentándolo. Tengo muchas colaboraciones increibles para este 2018, pero por el momento tampoco puedo decir mucho más por ahora. ¡También voy a lanzarme en solitario este año!. ¡Muy atentos con esto en Abril!

- Además de por tus colaboraciones, este 2017 hemos seguido muy de cerca tus actuaciones en directo en festivales como el EDC Las Vegas. ¿Qué se siente al ser una de las actuaciones más esperadas en un festival tan importante? 

¡Wow, muchas gracias! Actuar en el EDC Las Vegas fue todo un sueño para mí. Me siento tan honrada de poder hacerlo, espero volver este año también. Me agrada y emociona mucho que la gente este disfrutando con mi música. Ese es el objetivo que quiero lograr con ella. Que mi música pueda llegar a calar todo el mundo. 


- ‘Saving Light’ se llevó el galardón de ‘Tune of the year’ del ASOT. ¿Qué significa para ti un reconocimiento como este? Para nosotros fue una maravilla descubrirlo, no solo por su espectacularidad, también por su mensaje. 

Ganar el 'Tune of the year' fue como un sueño. Recuerdo que hace años estaba viendo a Armin entre la multitud en el EDC y ahora estoy ganando la canción del año en su programa de radio. No podía estar más agradecida por todo lo que está sucediendo. 

'Saving Light' tuvo un mensaje muy especial junto con Ditch The Label. El bulling no se debe tolerar y Ditch The Label está haciendo grandes avances para acabar con esto. Estamos muy contentos de poder apoyarles en eso. 

- ¿Qué consejo darías a todas esas personas que están empezando en este mundo? 

Pufff... Hay tantos consejos que dar a alguien que acaba de comenzar... Como todos dicen, nunca te rindas, pero también es mucho más que eso. Perfecciona tu trabajo continuamente, pero lo más importante, creo, es encontrar una manera en la que puedas ser diferente. ¿Lo que haces es único para ti? ¿Qué puedes traer a la música de baile que aún no existe?