Últimas Noticias

Dreambeach 2018 añade nuevos nombres a su impresionante Line up


Dreambeach completa el 75% de su cartel de 2018


Dreambeach Villaricos ha anunciado hoy la incorporación a su cartel de algunos de los DJs españoles de más éxito en el panorama musical para conformar, con vistas a su sexta edición (8-12 agosto), un plantel artístico equilibrado entre figuras internacionales y talentos nacionales. Así, se acaban de sumar al evento nombres con una larga trayectoria en la música electrónica de nuestro país: 

• Uner: El DJ ilerdense, un genio del Techno, es uno de nuestros artistas más internacionales. 
• Vicente One More Time: El veterano DJ madrileño es el buque insignia del Hardstyle made in Spain. 
• Brian Cross: El artista barcelonés lleva 15 años de carrera pinchando en las mejores discotecas de España. 
• Anna Tur: La deejay ibicenca, alma mater de la aclamada emisora electrónica Ibiza Global Radio, tiene un característico sonido House que evoca la esencia de los veranos en la isla blanca. 

El festival almeriense ha desvelado esta mañana un nuevo avance de su cartel y en él también destaca la apuesta por brindar oportunidades a talentos emergentes de la música electrónica española. 

“La visión musical de Dreambeach consiste en combinar estrellas nacionales e internacionales, como Martin Garrix, Hardwell o Richie Hawtin, con artistas en ascenso que están pegando muy fuerte y a los que queremos ofrecer un trampo- lín de lanzamiento para su carreras”, explica el director artístico, Gonçalo Miranda. 

¿Por qué artistas nacionales en alza apuesta Dreambeach 2018? 


 • Oto: Con un talento descomunal para el Drum & Bass, ha agitado enérgicamente la escena musical andaluza de este oscuro género junto a su colectivo, Kritikal Crew. 
• Exium: Ya veteranos, el dúo asturiano compuesto por Valentín Corujo y Héctor Sandoval destaca tanto en el Techno minimal como en sonidos más suaves, como el Downtempo. 
• Orbe: Empezó en Algeciras con sólo 14 años y muy vinculado al Breakbeat, y ha evolucionado hacia un sonido más Techno a medida que ha madurado su proyecto discográfico, que lleva su nombre. 
• Reeko: El asturiano es quizás la promesa más firme del Techno nacional. 
• C-System: Nacido en Granada, destaca su sonido oscuro y melódico, y la calidad de sus producciones. 
• Raúl Pacheco: El DJ extremeño es un icono en la escena underground de su comunidad. Otros nombres nacionales invitados a la gran fiesta de verano son André Buljat (DJ residente en Pachá Barcelona), el virtuoso cordobés de Drum & Bass Kursiva; y el argentino, pero residente desde hace tiempo en la ciudad condal, Flug.

Más estrellas internacionales 


Con este avance de cartel, ya se conoce cerca del 75% de los DJs que estarán en la sexta edición de Dreambeach. Entre la veintena de nombres revelados hoy también figuran algunas estrellas internacionales. 

Entre todas ellas destacan The Martínez Brothers. Aunque tienen nombre español, su ADN es 100% neoyorquino. Este dúo del Bronx ha definido durante años el estilo Circoloco del mítico club ibicenco DC-10 con su elegante sonido Deep y Tech House. 

Otros artistas foráneos de muchos quilates dados a conocer hoy son los británicos Patrick Topping, Skream y Rebekah; la alemana Paula Temple; el francés Technasia, que ofrecerá en Villaricos su única actuación del verano en modo live; y el fino sonido brasileño de Vintage Culture (#31 en el Top 100 de Dj Mag), a medio camino entre el EDM y el Deep House. 

La programación de Hardstyle sigue creciendo con altas pulsaciones llegadas de los Países Bajos: Mandy, desde Bélgica; y Tha Playa desde Holanda. Del país naranja también procede el technero Patrice Bäumel.