Últimas Noticias

Dreambeach abrirá este año la 'Dreams Tent' con grandes actuaciones


La Dreams Tent, la gigantesca carpa que cada verano acoge a los ritmos underground dentro de Dreambeach Villaricos, tendrá este año una inauguración especial. El festival almeriense ha programado una jornada entera de sets back to back (b2b), apuntándose así a la tendencia internacional de emparejar en la misma cabina a DJs con sonidos complementarios para que conjuntamente creen sesiones singulares e impredecibles. 

Así, el jueves 9 de agosto, los 16.000 dreamers que suelen abarrotar esta zona dedicada al Techno podrán disfrutar de un estreno inédito de la Dreams Tent. Esta colosal carpa tiene una superficie cubierta de cerca de 4.000 metros cuadrados y una altura máxima de 16 metros, equivalente a un edificio de 5 plantas. 


Algunos de los dúos que tomarán el mando ese día nunca han pinchado en este formato b2b. En otros casos, será la primera vez que actúen juntos en España. La programación completa de esa jornada es la siguiente: 

• Anna Tur b2b Andre Buljat 
• Ben Sims b2b Truncate (actuarán como Assailants) 
• Exium b2b Reeko 
• Patrick Topping b2b Skream 
• Oscar Mulero b2b Lewis Fautzi 
• Christian Smith b2b Víctor Ruiz 
• Frank Storm b2b Ignacio Morales 

De entre estos artistas, son nuevas confirmaciones Christian Smith, Víctor Ruiz, Frank Storm e Ignacio Morales. En los últimos años, los sets conjuntos han adquirido popularidad en clubs y festivales de la escena underground en todo el mundo. 

La expresión back to back procede de la época en la que los deejays utilizaban normalmente vinilos en sus sesiones. Mientras uno de los componentes del dúo atendía a la mesa de mezclas, su compañero inspeccionaba detrás una caja en busca del siguiente disco. La fotografía de esa escena mostraba a los dos artistas espalda contra espalda. Ahí se acuñó el término back to back, acortado luego como b2b. ¿Qué aportan de especial? 

El director artístico de Dreambeach, Gonçalo Miranda, es conocido en su faceta como DJ por protagonizar sonadas actuaciones en modo b2b con artistas como Uner, Marc Maya o Karretero. Él lo explica así: 

“Los artistas se sienten más motivados a dar lo mejor de sí mismos porque se produce un cierto pique de buen rollo entre ellos. Si uno pone un gran tema, el otro intenta mejorarlo, y así se genera una escala- da. Además, los sets suelen ser menos técnicos y más de pista, más hechos para bailar”.