Últimas Noticias

Repasamos las últimas confirmaciones del Arenal Sound


Ayer el festival valenciano Arenal Sound presentaba nuevas confirmaciones, lo cual aprovechamos para darle un repaso a su cartel. Con las entradas ya completamente agotadas desde hace más de 3 semanas, el cartel del Arenal Sound se va concretando con la diversidad (tan criticada) que le caracteriza. Abría ya hace unos meses con la inusual confirmación de Bad Bunny, en un cartel que también promete hacer saltar a los sounders de la mano de Steve Aoki o Dimitri Vegas & Like Mike, artistas ya clásicos en las escenas festivaleras de nuestro país, que últimamente lideran las listas EDM continuando con sus lanzamientos musicales y las grandes actuaciones con las que nos suelen acostumbrar.

Al cartel se añaden los nombres de Lost Frequencies, un gran exponente de la escena EDM, conocido por éxitos como “Are you with me”. Dentro de este estilo también se subirá al escenario Martin Jensen el Danés que tiene ya más de 10 años de experiencia en clubes y festivales, y que además este año ocupa el puesto 70 en la lista de TOP100 de DjMag.

Esta última confirmación se suma a los malagueños Les Castizos, que suelen completar carteles de la escena española y sin duda alguna acumulan experiencia para compartir escenario con los grandes de la escena EDM mundial. Siguiendo el tono habitual de Arenal Sound, a parte de artistas EDM, son muchos otros de diversos géneros los que pueblan el cartel. En esta última confirmación nos han impresionado artistas como Maldita Nerea, muy conocidos en el pop español, y la joven Bely Basarte. Junto a ellos estará también Arkano, uno de los máximos exponentes del rap y freestyle en español.

Dentro del pop internacional se ha confirmado a Jess Glynne, que en pocas horas presentará su nuevo disco, el cual incluye el single "These Days" junto a Rudimental y Macklemore. Mientras que hace ya unos meses confirmaban a los famosos Crystal Fighters, que mezclan con gran acierto muy diversos géneros, como el dance y el indie.

Muchos artistas de rap español también llenan este variado cartel, como Fyahbwoy, Beret, Kidd Keo o Nikone.

Aunque ha sido muy criticada, esta diversidad de géneros nos parece de lo más acertada en todos los sentidos, porque no solo el Arenal ha sido reprobado por incluir en su cabeza de cartel a artistas tan diferentes, también muchos festivales, como Weekend Beach, Los Álamos o Cabo de Plata han sembrado polémica los últimos meses entre los amantes de la música electrónica. Donde se han visto en el mismo cartel a Steve Aoki y La raíz, Bad Bunny y Dimitri Vegas o más diverso aún The Offspring, Bunbury, David Guetta e Izal encabezando el cartel del Weekend Beach.

Así que por ahora solo queda esperar y prepararse para que pasemos los días 31 de julio a 5 de agosto en la ciudad valenciana de Burriana, viviendo este gran festival que ya tiene completamente agotadas las entradas desde el 5 de febrero, tanto VIP como normales.