Últimas Noticias

Alexis Tyrel firma "Finding Transmat Enterprise", la nueva referencia del sello Lessismore


"Finding Transmat Enterprise" estará disponible el próximo 9 de marzo de 2018


Alexis Tryel es un dj y productor de Eindhoven. Una figura destacada de la escena techno holandesa. En 2003 Tyrel presentó su propio sello Lessismore. Después de lanzar la referencia “I Know You Know I Know” en ese mismo label a principios de año, Alexis vuelve con un nuevo trabajo llamado “Finding Transmat Enterprise”. Este nuevo álbum tiene sus raíces en la báse mas sólida del estilo de Lessismore, inspirado en el característico sonido Techno Detroit.
Uno de los artistas referentes del sonido Detroit, Derrick May produjo junto con Alexis Tyrel la primera referencia (001) de Lessismore, aunque quedó inédita ya que no se llegó a editar. Este álbum es un tributo de Tyrell a la època dorada del sonido Detroit y una vuelta a aquella colaboración junto a uno de sus artistas de referencia. Here is your High Tech Soul.
“Flying Solo Intergalaxy” se basa en un simple bajo que te hace flotar por encima de las diferentes dimensiones de la galaxia. Tras este single con el que abre el disco, llega “Surprised By Love”, donde las cuerdas y las campanas adornan los coros, transportándote a una explosión total de amor. Mucho mas minimalista es “Camera Obscura”, que en cambio cambia de registro durante el tema para regresar a un tono mucho mas Detroit con un toque brillante donde destacan las cuerdas.
Desde este track con una forma mas clásica se va transformando en un viaje buscando un sonido mas nuevo que sale a la luz en “Down By The Tree”, conduciéndote a diferentes melodías con un beat marcado como un pulso. “Legion of Five” conserva este sonido pero añadiéndole muchas más capas. Un sonido con mucha amplitud pero que no abandona su lado mas personal.
El track mas melancólico del álbum es sin duda “Loving You Too Long” en el que Alexis se inspiró en una chica de una época pasada, utilizando sintetizadores antiguos y una voz con tintes soul para recrear un viejo recuerdo. “Worlds Greatest Express” es un desafío al movimiento con un bajo hipnótico que construye un climax creciente. Por último la pieza final del álbum es “Sun Of Three”, con un sonido fresco y futurista que traza un círculo perfecto buscando el Climax final.
Como broche final, Gideon remezcla “Legion of Five” trasnformándolo en un track pensado para explotar en la pista de baile.