Últimas Noticias

Entrevista | Symbols Agency: "El Trance se está haciendo cada vez más grande"


Las agencias son muy importantes a la hora de presentarte como artista a un festiva o evento. En esta ocasión, nos visita en WikiEDM una de las agencias que más rápido está creciendo. Con sede en El Cairo, está incorporando a sus filas jóvenes talentos que están triunfando en todo el mundo. Uno de sus ejemplos más claros son Fady & Mina, a los cuales pudimos entrevistar recientemente. Hoy, entrevistamos a Symbols Agency. 

- ¿Cómo y con qué idea surge Symbols Agency? 
La mayoría de los artistas actuales que forman nuestra lista, ya los hemos apoyado o administrado anteriormente. Es hora de salir a 'bolsa' y darles una plataforma profesional. Hicimos una lluvia de ideas junto con Anatol en Junio de 2017. Hablamos con artistas y estuvimos de acuerdo en todos los puntos que expusimos, para empezar en verano de 2017 pero no supimos como nombrar nuestra marca correctamente. La parte difícil fue encontrar un nombre para nuestra marca, lo que nos representa es una idea propia 100%.

Pasaron algunos meses, hasta finales de noviembre cuando lo sacamos de la nada. 'SYMBOLS'. Si... ¡Eso es! ¿Por que Symbols? Porque todos somos un gran símbolo. Pocos días después anunciamos nuestra primera 'Night of Symbols' en El Cairo y se convirtió en un lleno total. 

Todo está sucediendo muy rápido ahora, pero todavía estamos en proceso para alcanzar el nivel de plataforma que esperamos. 

- Actualmente vemos que tenéis en vuestras filas, artistas de la talla de A & Z, Ahmed Romel, Andrea Ribeca, Hady Tarek, Philippe El Sisi, Rene Ablaze o Toyax. ¿Qué necesita un artista para formar parte de la familia Symbols? 
Acordamos desde el principio, centrarnos en nuestros 9-10 artistas. 7 de ellos se anunciaron en la Fase 1. No tenemos ninguna intención de agregar a ningún otro artista 'conocido' en este momento. Creemos en todos nuestros artistas y estos se merecen toda nuestra atención y que nos centremos en ellos. Por eso, cuando nos sentamos listos para agregar más artistas lanzaremos nuestra Fase 2. 

- Symbols Events ya está dejando su huella creando grandes show en ciudades tan importantes como Hannover o El Cairo. ¿Dónde podremos veros próximamente? 
En realidad, reunimos muchos esfuerzos para poner a Symbols en el mapa mundial. Ya estamos cerrando algunos eventos en diferentes continentes, pero hablaremos en 12-14 meses. Por el momento solo queda esperar. 

- El trance es vuestra seña de identidad. ¿Cómo esperáis que evolucione el género este año? Actualmente el Trance está viviendo una de sus mejores épocas ¿Seguiremos en este buen camino? 
El trance, siempre ha sido el trance, pero la música en si mismo ha evolucionado mucho a través de los años, los estilos han cambiado mucho, incluso los artistas y talentos introducen nuevas ideas todos los días. Es muy obvio que el Trance se está haciendo grande en 2018. Cuando miras a TomorrowLand, uno de los festivales más grandes del mundo, verás muchos escenarios de los sellos discográficos más importantes, como FSOE, ASOT o Anjunabeats. Otro ejemplo es Insomniac's Dreamstate y Transmission Festival World Tour. 

Podemos mirar también a Alemania con grandes escenarios en festivales de la talla de Mayday, Nature One o Airbeat One Festival. En definitiva, vemos un buen progreso en los últimos años. 

- Symbols Agency, Symbols Events ¿Estáis pensando en Symbols Records? 
¡Esta es una muy buena pregunta! Anatol y yo tenemos una visión muy amplia sobre nuestros artistas, fans y la escena. Estamos haciendo mucho esfuerzo para hacer que nuestra idea y nuestra visión lleguen a todos, en la etapa actual que estamos necesitamos centrarnos en nuestros artistas y espectáculos, pero también nos encantaría trabajar con discográficas y promotores. Todo esto es una idea entretenida, pero quien sabe, quizás establezcamos un sello discográfico un día cuando tengamos bien sujeto lo que acabamos de empezar. 

- ¿En qué novedades está trabajando Symbols Agency para este 2018?

Estamos realmente trabajando en nuestra gira de artistas para este 2018 y muy orgullosos de decir que la mayoría de nuestros artistas están tocando en algunos de los festivales Trance y EDM más importantes del mundo.Además de introducir nuevos productores talentos en el mercado, tenemos muchas novedades internamente y estamos muy orgullosos de trabajar con amigos que conocemos desde hace años. En esta entrevista solo somos 2 de los 8 miembros que formamos Symbols Agency actualmente pero cada uno es totalmente necesario.