Últimas Noticias

Entrevista | Super8 & Tab: "En pocos meses lanzaremos 'Reformation PART 2"


Hoy es un día muy especial. No siempre podemos entrevistar a unos de los artistas más increíbles e importantes del panorama internacional. Dos de los más grandes para nosotros y que si juntamos que hoy mismo, su nuevo álbum ‘Reformation PART 1’ ha salido a la venta, esta entrevista tiene mucho más significado para nosotros. Hoy entrevistamos a Super8 & Tab. 


WikiEDM entrevista a Super8 & Tab

Lo primero de todo, me gustaría agradeceros que nos hagáis un hueco entre tanto festival y viaje. El Trance es uno de nuestros géneros preferidos y sin duda, poder hacer unas preguntas a unos de sus máximos exponentes en la actualidad es todo un privilegio.
¡Gracias por la entrevista! ¡El privilegio es nuestro!

- ¿Cómo empezaron Miika Juhani Eloranta y Janne Mikael Mansnerus en el mundo de la música electrónica? ¿Cómo surgió la idea de dar forma a Super8 & Tab? 
Los dos habíamos estado en la escena de club antes de Super8 & Tab. Janne tenia una larga historia siendo un conocido DJ en la escena Finlandesa en los 90 y Miika estaba más centrado en las producciones. Pero ambos nos dimos cuenta que nos unía el Trance. Janne estaba lanzando música en Joof como AR52 y en Anjunabeats como Dj Tab, mientras que Miika estaba produciendo en Anjunabeats como Aalto (junto con Paavo Siljanmäki) y como Super8. 

Entonces, en algún momento, pensamos en intentar hacer algo juntos y funcionó muy bien ya que nos divertimos mucho, así que decidimos dejar de lado el proyecto en solitario y continuar como Super8 & Tab.

 - En este inicio de 2018 hemos podido empezar a disfrutar de vuestro álbum ‘Reformation PART 1’ con trabajos como ‘Pressure’, ‘Cosmo’ o ‘Falling Into You’. ¿Cómo han sido estos años de trabajo dando forma al álbum? 
Definitivamente puedes escuchar influencias de nuestra carrera en pistas como 'Cosmo' Pressure' o 'Falling Into You' y al mismo tiempo, también hay muchas cosas nuevas. Todos los años nos hemos estado formando como músicos pero con 'Reformation' hemos estado tratando de romper nuestras rutinas de trabajo para construir un nuevo tipo de creatividad en el estudio. 

Es importante para que podamos mantener la esencia de Super8 & Tab en nuestra música, pero al mismo tiempo tenemos que encontrar nuevas e innovadoras maneras de crearlo. De ahí viene el nombre del álbum, todo a sido una reforma. 

 - ¿Podremos disfrutar de la segunda parte este año? 
Oh, si! La segunda parte saldrá pocos meses después de la Parte 1. Queríamos romper el álbum en dos partes porque la gente que consume música en la actualidad tiende a cambiar mucho. Hay muchas pistas geniales en ambas partes y de esta manera podemos dar un cambio que se notará. 

 - ¿Cómo definiríais vuestro estilo a la hora de producir? ¿Qué no puede faltar en vuestros trabajos? 
Por lo general, hacemos hincapié en las melodías de nuestras producciones. Luego viene el groove porque también nos gustan las grandes bases. Pero las melodías para nosotros, son desde donde empiezan nuestras pistas. 

 - Más de diez años siendo unos de los productores más queridos y escuchados del género Trance. ¿Cómo ha ido evolucionando el Trance en todo este tiempo? 
Ha evolucionado mucho y también ha completado un circulo. Hay mucha vieja escuela en estos días y luego hay un fuerte progreso en la escena con nombres como Above & Beyond o Cosmic Gate. Y por supuesto el Psy-Trance que está en pleno auge mientras hablamos. Hay mucha variación dentro del género y el nivel de producción también ha evolucionado gracias a las nuevas tecnologías y bancos de sonido. 

 - Personalmente llevaba mucho tiempo queriendo veros en directo desde que os escuché en el ASOT400. En el pasado ASOT800 pude veros en directo y fue realmente impresionante. ¿Qué se siente al ser unos de los artistas más queridos en una celebración tan importante como lo es el ASOT?  
Es increible y es un gran honor recibir una invitación para actuar en un evento como este. Nos encantan los grandes escenarios, pero también disfrutamos mucho en los pequeños, donde podemos interactuar mejor con las personas. 

- Este 2018 no ha hecho más que empezar pero… ¿Qué le pedís a este nuevo año profesionalmente? 
Estamos ansiosos por empezar la gira del álbum 'Reformation' y conocer viejos y nuevos clubes y festivales. También intentaremos estar en el estudio creando nueva música. 

- Por último 3 preguntas cortas:

Cuál es esa actuación que recordáis con más cariño: Hay muchos, pero el último sin duda alguna fue el Transmission en Praga el año pasado y la primera vez que actuamos en el EDC Las Vegas. Muchos recuerdos.

Cuál es esa canción que no puede faltar en vuestros sets: Creemos que en este momento es 'Cosmo'. Estamos obteniendo excelentes reacciones cada vez que la ponemos pero si tenemos que elegir una pista antigua, sin duda es 'Helsinki Schorchin'

¿Alguna manía antes de subir al escenario? Estamos siempre muy emocionados y un poco nerviosos antes de subir al escenario. Pero todo eso se va una vez empezamos a 'jugar'.

Puedes hacerte ya con 'Reformation PART 1' desde AQUÍ