Últimas Noticias

Entrevista | OMNIA: "La melodía es mi clave personal para tener éxito en la producción"


Hoy en WikiEDM, entrevistamos a OMNIA. 


Impresionante como está transcurriendo este año en el tema de las entrevistas. Estamos consiguiendo poco a poco poder hablar aunque sea solamente unos minutos con algunos de los artistas que más admiramos y que más nos impresionan cuando les vemos en directo, cosa que hace dos años, ni me lo imaginaba. Después de verle en directo por primera vez en el ASOT 800, más concretamente en el escenario Road To 1000, decidimos contactar con el. En esta ocasión, podremos conocer un poco más quien se esconde detrás de OMNIA

- ¿Cómo empezó Evgeny Smirnoven el mundo de la música electrónica? ¿Cómo surgió OMNIA? 
Comencé a escuchar música electrónica en 1998 cuando tenía solo 10 años y me ha inspirado mucho la música de The Chemical Brothers. A esa edad sentía que quería hacer mi propia música y unos años después mis padres me compraron mi primer ordenador y comencé a trabajar con un software de música dando así mis primeros pasos en la producción. 
Después de esto, descubrí la música trance, con nombres como los de Armin van Buuren, Tïesto, Paul van Dyk, Andy Moor, Above & Beyond... me enamoré del trance y de la música progresiva. Ese fue el momento en el que me di cuenta de que quería producir música trance. Eso me ayudo a elegir la dirección correcta en la música. 
- Empezamos a escuchar tu música con algunos de tus primeros remixes como ‘La Guitarra’ de Orjan Nilsen o ‘Surreal’ del gran Markus Schulz. ¿Cómo te sientes más cómodo? ¿Creando temas originales o dando tu toque personal a grandes producciones? 
Crear mis propios temas es la prioridad cuando estoy en el estudio, pero a veces siento que puedo dar una 'segunda vida' a las producciones de alguien porque tengo una visión diferente. Es por eso que mis remixes generalmente son muy diferentes al original. Por supuesto, ¡siempre es un gran honor remezclar nombres tan grandes como Armin van Buuren o Markus Schulz!
- ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de producir? ¿Qué no puede faltar en tus trabajos? 
Lo primero de todo, siempre tiene que ser melódico. La melodía es mi clave personal para tener éxito en la producción y siempre que estoy comenzando a crear un nuevo trabajo, tengo en mi mente la melodía. Pero también mis producciones tienen su propio toque, el toque de la casa. Yo diría... que siempre trato de mostrar algo nuevo en cada canción, pero hay algo que puedes escuchar en todas mis producciones que te hace sentir que no estás escuchando a nadie aparte de Omnia. ¡Esos son mis trucos de magia! :D

- Empezaste con Omnia Music Podcast en 2012. ¿Cómo ha evolucionado desde entonces? ¿Qué invitado te gustaría que apareciera en este 2018? 
¡Si! Estoy haciendo un programa de rádio mensual, 'Omnia Music Podcast' que actualmente cubre alrededor de 100 estaciones de radio por todo el mundo, incluidas Digitally Imported y Sirius XM. Intento resaltar a mis favoritos de la música y representar a los jóvenes talentos de la música de todo el mundo con sus 'guestmixes'. En 2017 tuve la oportunidad de invitar a grandes nombres como Craig Connelly, Genix, PROFF, Arisen Flame, Yoel Lewis, Noise Zoo y tengo muchos pensados para este 2018. 
 - ‘Searchlight’ con Cathy Burton o ‘The Gateway’ junto con Ben Gold son solo dos de los grandes trabajos que has realizado en este 2017. ¿En que está trabajando OMNIA actualmente? 
¡Muchas gracias! Acabo de lanzar mi nueva pista con Alex Sonata en ASOT llamada 'Titans'. El próximo va a ser una pista vocal en el sello de Gareth Emery 'Garuda Music'. ¡Por cierto! estamos trabajando en algunas remezclas que se lanzarán muy pronto. Además estamos trabajando en una nueva canción junto con mi buen amigo Ben Gold. Tuvimos comentarios increíbles después del lanzamiento de 'The Gateway', así que decidimos volver al estudio para realizar otro trabajo. ¡Va a ser aún más bestia!
- Este 2018 no ha hecho más que empezar pero… ¿Qué le pides a este nuevo año profesionalmente? 
Siempre me puse unas altas exigencias y realmente quiero lanzar más y más música este año. Quiero desarrollarme musicalmente y técnicamente, así que espero que esto se refleje en mi música este año. 
- Por último 3 preguntas cortas:   

Festival en el que te gustaría actuar y que no has tenido la oportunidad: Ultra Music Festival Miami.

Artista con el que te gustaría compartir escenario: Me gustaría hacer un 'back to back' con mis artistas favoritos, Armin van Buuren, Markus Schulz y Gareth Emery.  

¿Alguna manía antes de subir a un escenario? ¡Si! Honestamente, siempre me siento como un niño. Siento que me convierto en otra persona, pero le pregunto, ¿Quien va a actuar en el escenario? y hablo con ese niño para asegurarme de que todo está bien. Pero si, en realidad hablo conmigo mismo. Estoy loco, lo sé...