Últimas Noticias

Entrevista | Jeremy Vancaulart "No podía creer que 'Hurt' fuera el 'Future Favorite' de Armin"


Desde hace tiempo veníamos sabiendo de el. Desde hace tiempo hemos estado disfrutando de sus producciones y de su sello Black Sunset Music. Ahora, acaba de lanzar 'Hurt' y se ha convertido en uno de esos trabajos que sabes que sonarán mucho en este 2018, ya que solamente esta semana pasada, se ha alzado con nombramiento de 'Future Favorite' gracias al ASOT y a Armin van Burren, contando además con el apoyo de los grandes nombres del Trance. Hoy, nos cuenta un poco más sobre el, Jeremy Vancaulart. 


- ¿Cómo empezó Jeremy Vancaulart en el mundo de la música electrónica? 

Comencé a producir música electrónica cuando tenía 20 años. En ese momento escuchaba mucha música y cuando supe que podía hacer música con un ordenador, me puse a ello. Unos años más tarde, comencé en una banda de música con dos amigos y tocábamos en vivo casi todos los fines de semana durante un año. A partir de ahí, yo hice una transición al Trance, fue muy emocionante me hacia sentir más que cualquier otro género. 

- ¿Con que idea nació tu sello Black Sunset Music? Trabajos como ‘Lies’, ‘Stay With Me’ o uno de los más recientes ‘Trinity’ hacen que se haya convertido en uno de nuestros sellos preferidos. 

En 2012 todavía era un productor novato. Estaba en una librería leyendo libros sobre música y producción cuando me encontré con un libro que se titulaba 'Start and Run Your Own Record Label' escrito por Daylle Deanna Schwartz. El libro despertó un interés en mi y empecé a leerlo durante los siguientes tres meses. Tenia una pizarra blanca en mi oficina con todo tipo de palabras y nombres en ella y cada día borraba algunos, Finalmente apareció Black Sunset y empecé a trabajar. 

Black Sunset en realidad se refiere a un eclipse solar. Algo que realmente me encanta cuando pasa ya que es un poco sobrenatural. Es oscuro, melancólico, cósmico y hermoso. Mi diseño de Black Sunset tiene todas esas cualidades. Mi equipo y yo trabajamos duro para asegurarnos que la música respeta la idea inicial y el diseño del sello, pero siempre estamos muy atentos a la idea principal, de que el sello fue creado para dar una plataforma a nuestros artistas. Siempre he sentido que los artistas tienen una cierta responsabilidad a la hora de compartir sus experiencias a través de su arte para conectar con otras personas y mejorar sus vidas. La música es muy terapéutica para mí y quiero compartir esa terapia con cuantas personas me sea posible. 

- ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de producir? ¿Qué no puede faltar en tus trabajos? 

Soy cinemático y atmosférico. Antes de producir música profesionalmente, estaba de editor de efectos de sonido para cine y televisión. trabajaba para dar una atmósfera especial a las escenas en las películas. 'Robé' esa practica de mi educación y ahora la uso en mis producciones. No puedo dejar que una canción se termine sin darle un buen ambiente. 

- Actualmente hemos podido disfrutar de ‘Hurt’ junto con Danyka Nadeau en el ASOT 850 presentado por Armin van Buuren. ¿Qué se siente al ver que tus trabajos cuentan con el apoyo de artistas como Armin? 

Asombroso. Armin ha sido una gran inspiración para mí a través de mi carrera y su música ha estado ahí para mí durante algunos momentos realmente difíciles en mi vida personal. La primera vez que vi a Armin en un club, estaba con otras 300 personas en las Cataratas del Niágara, en Canadá. Ha sido increíble verlo crecer y ahora que él está en la cima, pinchar mi música en su show es como un sueño hecho realidad. 

Cuando escuché que 'Hurt' era elegido como el 'Future Favorite' estaba en estado de shock. Mis manos temblaban y yo solo me quedé allí cubriéndome la boca. El apoyo que he visto de los fans y de Armin, ha sido una experiencia verdaderamente sorprendente. 

- En 2016 pudimos disfrutar de tu álbum Black Hole Sunset. ¿Estás trabajando actualmente en un nuevo álbum? ¿Puedes adelantarnos algo de tus próximos lanzamientos? 

He estado pensando seriamente producir un álbum, pero ha sido bastante difícil para mi encontrar tiempo en el estudio realmente. he estado desarrollando algunas ideas para lanzar en solitario pero por el momento no tengo nada realmente acabado. 

- Por último 3 preguntas cortas:   

Festival en el que te gustaría actuar y que no has tenido la oportunidad: Ultra
Artista con el que te gustaría compartir escenario: Deadmau5
¿Alguna manía antes de subir a un escenario?: Estar ansioso y con miedo a no joderla.