Últimas Noticias

Entrevista | GIDEON: "Lessismore fue el primer sello Holandés en tener una residencia en Berghain"


Hoy en WikiEDM entrevistamos a GIDEON

Hoy nos visita en WikiEDM uno de los artistas más impresionantes que han pasado por esta sección. Actualmente se ha propuesto sacar nada más y nada menos que 10 álbumes en este 2018. Llega desde Holanda y con residencias en Bergain o Tresor le han convertido en uno de los grandes nombres de la música electrónica. Hoy nos visita, GIDEON. 

1. ¿Cómo fueron los comienzos de Gedeón? ¿De dónde viene tu pasión por la música? 
- Creo que empezó muy joven, tenia unos 2 o 3 años y mis padres tenían tocadiscos con un brazo electrónico. Esto me permitía escuchar una gran cantidad de registros. Lo que más me atrajo entonces fue ABBA, creo que fueron los sintetizadores que utilizaron en su música. A la edad de 10 años obtuve un CD Hardcore al cual estaba completamente enganchado. A la edad de 13 años, (Si, era muy joven) empecé a ir a discotecas y empecé a ser DJ.

2. En este año 2018, tu desafío es publicar 10 álbumes. ¿Esto es serio? Nunca hemos visto algo así antes! 
- Jajajaja, si, la gente dice que es una locura, algunas personas me dicen que estoy loco y algunos me dicen que pare. Para ser justos, dije que sacaría 10 álbumes antes del verano de 2018 como punto de partida, veré al final cuanto es el total. Además, tuve un descanso durante 6 años, así que siento como mi ritmo va como cuando era más joven. Creo que años antes de tomarme el descanso, hice entre 100 y 200 pistas al año bajo diferentes nombres para que la gente no supiera que era yo. 

3. ¿Estás loco o desbordas creatividad? 
- Que estoy loco creo que puede debatirse. Pero actualmente tengo un trabajo que me lleva más o menos 60 horas a la semana. El resto del tiempo lo empleo en el estudio o de fiesta. Entonces creo que la razón principal es que no duermo tanto. Sobre la creatividad, tengo muchas ideas y estoy haciendo esto durante mucho tiempo, así que si mezclas esta variable, obtienes un gran rendimiento.  

4. Desde que te sientas en el estudio, ¿cómo te organizas al componer tus canciones? 

Hacer música para mí se trata de dos cosas; la primera, el caos, y luego, el orden. Al final del día nada tendría sentido sin haber considerado primero ambas cosas. En mi opinión un tema funciona mejor cuando a la hora de crearlo conviven ambas. Porque ¿sabes qué?, si un track solo sonase a 'caos', resultaría demasiado molesto, insoportable... por otro lado, si sonase todo demasiado limpio y ordenado, muy aburrido. Espero haberme explicado bien...

5. Lo que hemos escuchado de ti va desde el Techno a House más atmosférico. Pero sabemos que te gusta el Electro. ¿Podemos disfrutar de algún trabajo con este género? 
- Lancé mucho electro y si, me encanta. En este momento estoy trabajando en dos uno bajo Gideon que espero acabar esta semana y otro bajo Alexis Tyrel poco después. Tengo a un amigo trabajando en la portada, así que tengo que darme prisa.



6. Imagino que todos saldrán por tu propio sello: Lessismore. ¿Cómo comenzaste con él? ¿Cómo de complicado es administrarlo? 
- Empecé Lessismore con MBC y XL, que son mis mejores amigos. En este momento XL es quien está haciendo el art-work y MBC es más para consultas. Estoy haciendo gestiones y puedo asegurar que no es nada fácil. Las remezclas y los lanzamientos iban saliendo mucho más tarde de lo planeado y no era bueno para mi. Calculé mal el tiempo que me llevaría. Cuando era más joven era mucho más rápido y/o menos detallista. 

7. Lo detuviste en 2012 y regresaste en 2016. ¿Cuál fue el motivo de la suspensión? 
- Hice mi último concierto en 2011, el último disco lo lance en 2012. A finales de 2016 lancé algunas pistas en Lessismore después de este largo descanso. La razón para deter la música era que iba a intentar hacer una vida normal, con la chica que estaba en ese momento. Lessismore fue el primer sello Holandés en tener una residencia en Bergain, toqué en Tresor durante un tiempo, Arm17, Flex, Awakenings, tuve varias residencias... Mirando ese momento de la vida, creo que detenerme y hacer otra cosa parecía lo correcto. Pero la relación terminó y caí en un agujero oscuro. Volver es parte de salir de ese agujero. 

8. ¿Cómo ves la escena holandesa actual? ¿Se han beneficiado o dañado eventos como el ADE?
- Personalmente, me gusta más la escena musical en el extranjero que en Holanda. Holanda es un país con muchas reglas que realmente odio. ADE es un buen lugar para ver actuaciones que nunca antes has visto en Holanda. Vi a Jamie Lidle en sus mejores días y también a Dj Shadow. Esta vez tengo un trabajo en Amsterdam así que cuando es fin de semana, trato de no estar en Amsterdam y me quedo en Eindhoven u otros lugares.