Últimas Noticias

Desde Galicia nos llega una muy grata sorpresa: O Son Do Camiño


Ayer nos despertamos sin saber que se iba a tratar de un día de lo más interesante para la escena de festivales en España. A media mañana, un cartel comenzó a hacerse viral por redes sociales gracias al apoyo de medios de prensa, páginas de venta de entrada y gente comentando la noticia. Éste cartel era el de un nuevo festival que se celebrará en Monte do Gozo, Santiago de Compostela durante los días 28, 29 y 30 de junio. 

Lejos de lo que cualquiera se pudiera esperar de este nuevo festival llamado O Son do Camiño, (recomendamos ya lo vayas apuntando) apuesta por un evento de dimensiones increíbles y para ello toma fuerza con un cartel lleno de nombres increíbles. El primer cabeza de cartel, The Killers, no se trata de un cualquiera y estamos hablando de un grupo que también es cabeza de cartel de FIB 2018 y que lo fue el año pasado en BBK Live. 

Si esto fuera poco, el cartel continua con Lenny Kravitz y Jamiroquai, americano y británicos harán las delicias de un público que en ninguna ocasión se imaginaban un cartel de semejantes dimensiones. O Son do Camiño está claramente enfocado a un público rockero y especialmente indie, destacando la aparición de clásicos indie como Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club y Mando Diao. Artistas que, aunque no sea muy complicado verles actuar por nuestras tierras, siempre entregan un espectáculo divertido plagado de éxitos y canciones pegadizas. Y a pesar de que este festival tenga un target muy específico, no se cierra puertas y apuesta por artistas de otros géneros, destacando principalmente la aparición del artista holandés Martin Garrix, que pondrá la nota electrónica en el evento. 

Otro de esos artistas que llaman la atención es C. Tangana, el madrileño que arrasó en 2017 estará presente en el festival que puede que arrase en 2018. Cerrando el cartel (a falta todavía de muchas confirmaciones) se encuentran León Benavente, La M.O.D.A., The Gift, Carlos Sadness, Toundra, The Last Internationale, Novedades Carminha, Talisco y Triangulo de Amor Bizarro. No sin olvidar una última línea de artistas entre los que hay mucho apoyo a la tierra gallega y la producción nacional. No cabe duda de que estamos hablando de artistas que son muy complicados de conseguir y que por ello es necesario hacer una inversión tremenda para conseguir algo así, sobre todo en el primer año del evento. 

Por si esto no fuera poco, el precio de salida de las entradas es de unos 39 euros que se antojan muy escasos para cubrir semejante evento, sobre todo pensando en un festival de tres días y comparándolo con lo que piden eventos como los ya mencionados BBK Live o FIB. No podemos evitar tener cierto miedo frente a un nuevo festival de estas características porque la experiencia nos recuerda que eventos muy ambiciosos como fueron Delirium Festival o Utopía Festival, ambos centrados en la música electrónica de todas formas, no consiguieron tener más de un año de existencia debido a malas decisiones probablemente causadas por poca experiencia o profesionalidad en un sector muy exigente y complicado a la hora de sacar adelante con éxito el evento y sobre todo, con beneficios.

 En cualquier caso, desde aquí tenemos que dar nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores del evento por una apuesta semejante, que en cualquier caso creará mucho valor en la escena española, y desearles el mayor de los éxitos posibles para así poder conseguir que O Son do Camiño se convierta en uno de los grandes festivales de la escena española.