Últimas Noticias

Tech House de calidad en España gracias a Desértica + Insolito Records

Desertica + Insolito Records

Dos emblemáticos sellos de la escena Tech House española ha decidido sumar fuerzas mediante la figura de la fusión fría. Desértica Records e Insolito Records se unen para reforzar su puesta por el talento nacional y la música de calidad, pero ambas enseñas conservarán sus marcas, consolidadas tras más de 10 años de trayectoria. 

Desertica Records fue fundado por Marcos Cruz en 2007 y desde entonces ha crecido como una referencia de la música dance underground en nuestro país. Durante su largo periplo, han publicado en este sello artistas como Supernova, Monoroom, Danny Serrano, Ismael Rivas, Iván Pica o Deep Shepherd. Insolito Records nació en 2008 y su primer director fue el DJ sevillano Jose Ponce. Con más de 200 referencias publicadas en este tiempo, han dejado su rúbrica artistas como JUST2, Joe Red, Rub a Dub o Wade



Desde enero de 2017, Insolito está dirigido por el histórico DJ y productor valenciano Jose Díaz. La fusión fría nace de la amistad y la buena sintonía musical entre Marcos Cruz y Jose Díaz, dos iconos en Anda- lucía y la Comunidad Valenciana, respectivamente. “Juntos formamos un gran equipo”, afirma Cruz. “La era digital ha planteado una nueva generación de desafíos a los sellos. No es fácil seguir en la brecha, pero vamos a seguir aplicando la fórmula que nos ha traído hasta aquí: perseverar y permanecer". ‘Gemstone’ para empezar 2018 Como primer release del nuevo proyecto conjunto, Desértica Records publicará su referencia número 60, un EP titulado ‘Gemstone’ en el que Marcos Cruz despliega todo su talento musical. 

El DJ sevillano no sólo produce, sino que también toca la guitarra y canta las vocales en inglés del tema principal. El lanzamiento se completa con remixes a cargo de Jose Díaz y el propio Cruz en versión Dub. 

¿Cómo surgió la idea? "El pasado verano en Café del Mar Tarifa, Chus & Ceballos me animaron a volver a cantar yo mismo los vocales, como ya hice en I love U (Star 69, 2004) y ‘Dance to me’ (Stereo Recordings, 2007). a experiencia de improvisar con mi voz y guitarra, grabar en Ableton Live, luego warpear y arreglarlo todo para introducirlo en un track de baile... ¡Ha sido brutal! Aunque mezclar lo analógico y digital es difícil, quiero seguir escarbando por ahí", ha relatado Cruz. 

Como es habitual en la música de Marcos Cruz, apasionado cristiano, el tema tiene un profundo contenido espiritual. Las vocales ‘Everything I do, I do it for you...’, representan una conversación íntima entre él y Dios.