Últimas Noticias

LCD Soundsystem y Kraftwerk se llevan los Grammy


Los Grammy son cada año uno de los eventos más relevantes de la música ya que se han instaurado como los premios más prestigiosos de ésta. Todos los ojos se giran hacia este evento para saber quién va a ser el gran ganador del año. 

Este año ha sido Bruno Mars que ha conseguido seis premios. Pero nosotros nos vamos a centrar en los premios relacionados con lo que nos compete, la música electrónica. LCD Soundsystem se llevó el premio a mejor grabación dance por su tema 'Tonite', que se incluye en su nuevo álbum American Dream. El tema fue elegido entre una complicada lista entre la que se incluye el famoso 'Cola' de Camelphay & Elderbrook, 'Line of Sight' de los americanos Odesza, 'Andromeda' del característico grupo Gorillaz y por último 'Bambro Koyo Ganda' de Bonobo. 


Un gran éxito para James Murphy que también estaba nominado a mejor álbum de música alternativa pero que no consiguió hacerse con el premio, que se lo llevó 'The National' con Sleep Well Beast. En la categoría de mejor álbum de música dance y electrónica se llevaron el premio los experimentales alemanes Kraftwerk con su obra '3-D The Catalogue'. Este álbum se llevó el premio en detrimento de grandes obras como 'A Moment Apart' de Odesza. 

Tampoco pudo ser para el primer álbum de estudio de 'Mura Masa' que lleva por nombre su nombre artístico ni para 'Migration' del británico Bonobo. De la misma manera, Sylvan Esso tuvo que conformarse con la nominación por su álbum 'What Now'. En otras categorías cabe destacar la nominación de Calvin Harris a productor del año no clásico. 

Lamentablemente el premio se lo llevó Greg Kurstin por obras como 'Concrete and Gold' para los Foo Fighters, 'Wall of Glass' de Liam Gallagher o 'Dusk Till Dawn' de ZAYN y Sia.