Últimas Noticias

Entrevista | Taao Kross: "David Guetta me sirve de espejo, además de maestro"


Seguimos con otra entrevista. En esta ocasión pasamos unos minutos con uno de nuestros artistas nacionales más internacionales. Estando de gira actualmente por Brasil, hemos podido realizar unas pequeñas preguntas para conocerle un poco mejor y estamos deseando volver a verle un verano más compartiendo cabina con David Guetta en su residencia de F*** Me I’m Famous en Pacha Ibiza.  Hoy entrevistamos a Taao Kross

- ¿Cuáles fueron los inicios de Taao Kross? Empezamos a saber de ti me acuerdo cuando aterrizaste en LocaFm con tu radio show ‘Binomio’. ¿Dónde empezó esa pasión por la música? 

Empezó hace algunos años cuando me inicié con pletinas (jajajaja) y luego más tarde continúe con unos platos de tracción correa, marca acoustic control, con ellos y después de muchas tardes, conseguí hacerme con el subcampeonato nacional de djs... Ahí empezó todo aunque tiempo después lo dejará todo para estudiar Arquitectura. Como tenía la espina clavada.. lo retomé hace 3 años, hasta hoy.

- La llegada a Ibiza fue importantísimo en tu carrera. Con Aoki’s Playhouse y F*** Me I’m Famous, te pusiste en el escaparate mundial. ¿Cómo recuerdas aquella primera etapa? 

La recuerdo con mucho cariño y jamas la olvidaré, además de que la tengo presente continuamente, soy de los que nunca olvido de donde vengo. Fueron momentos super bonitos y con un encanto especial, el entorno, los artistas, las marcas, ibiza... todo se ponía en linea para propulsar mi carrera y seguir creciendo como artista, para llevarme al siguiente escalón. Les estaré agradecidos a cada una de las personas que en su día confiaron en un artista que tenia una fuerza, una ilusión y un carácter distinto para afrontar un proyecto de este nivel. yo creo que no hubiese habido mejor prologo para esta “mi historia”.

- Hace poco nos sorprendiste con ‘Untouchable’ con la gran Christina Novelli siendo uno de nuestros temas preferidos de 2017. ¿Cómo fue trabajar con una vocalista tan impresionante como ella? ¿Cómo surgió esta colaboración? 

Este tema era uno de los objetivos para 2017, quería hacer algo distinto de todo lo que había trabajado hasta ese momento, algo más radio, más comercial, para todo el mundo. Christina escuchó la demo que personalmente le envié por mediación de mi manager y no se lo pensó. Acepto el reto de hacer esa vocal tan especial que para mi ha servido de mucho musicalmente ya que me ha abierto el camino a todo lo que estoy trabajando ahora, que os va a sorprender.

- ¿En que está Taao Kross trabajando actualmente? ¿Alguna producción que se esté cocinando en estos momentos? 

Buahhh me encanta esta pregunta porque además me hace reflexionar profundamente en lo que estoy ahora trabajando y se me pone la piel de gallina. Estoy ahora mismo con 3 nuevas producciones que quiero tener listas 100% antes de verano (si los tours me lo permiten, os escribo ahora desde BRASIL) y de las que estoy totalmente seguro de que van ha ser un punto de inflexión musical mío muy importante. Sin lugar a dudas y aunque suene a tópico va a ser lo mejor que he trabajado hasta ahora. De otro nivel musical. No os perdáis detalle porque de veras será super especial. Aunque antes de que todo esto vea la luz, ahora acabo de editar por el sello de EDX (Sirup) un nuevo tema de pista 100% progressive y en marzo lanzamos una vocal por un sello top y que tengo terminada desde hace 1 mes.

- Puede que sea pronto, pero sabiendo que eres uno de los nombres que cada año más y más está relacionado con Ibiza... ¿Qué esperas de esta nueva temporada en la Isla Blanca? 

Lo espero todo como cada año, aun es pronto para desvelar cosas pero la isla me ha dado tanto, que solo espero que mantengamos la unión que tenemos por mucho tiempo. Como bien sabéis mi casa es PACHA y este verano pasado he completado mi tercer verano en la mejor fiesta de toda la isla F̣̣̣ME I'M FAMOUS! junto al mejor compañero y gurú en la industria DAVID GUETTA ¿que más puedo pedirle a la isla hoy?

- Tu residencia en Pacha con F*** Me I’m Famous es un éxito año tras año. Te lo habrán preguntado muchas veces, pero... ¿Cómo es trabajar codo con codo con David Guetta? 

Es muy fácil porque donde haya un persona humilde, trabajadora, respetuosa y a la que admiro con pasión ese es sin lugar a dudas DAVID GUETTA nadie se puede imaginar la cercanía con la que trata y sus formas, son increíbles. El sabe que yo le tengo especial admiración por todo lo que representa en la industria y lo que ha conseguido que es increible. Me sirve de espejo, además de maestro. Ojalá y estemos muchos años unidos por nuestro trabajo.

- Has visitado multitud de países. ¿Dónde crees que se vive de una forma más especial la música electrónica? 

Pues efectivamente he realizado cientos de tours en muchísimos países y es difícil destacar alguno. He estado en países tan distintos como SUDAFRICA, INDIA ó CHINA. En todos nos reciben con unas ganas de baile increible, los clubs están todos muy equiparados técnicamente y eso hace ver que la industria esta a un buen nivel en cualquier parte del planeta. Justo ahora estoy de gira por Brasil, país que he visitado en el último año hasta en 8 ocasiones y aquí es increíble el trato que dan, la perspectiva de ver la cultura... Les mola TAAO KROSS jajajajaja



- Para acabar, unas preguntas cortas: 

1. ¿Club o Festival? Uff complicado, me quedo con Tomorrowland donde he tenido la ocasión de estar actuando en el MAIN de su edición en MALTA. Todo es increíble alrededor de este proyecto. 

2. ¿Artista con el que te gustaría compartir cabina? Pregunta super difícil porque he compartido cabina con “casi” todos, quizás alucinaría compartir con el trio sueco en su regreso “Swedhis House Mafia” 

3. ¿Una manía antes de salir al escenario? Cenar una fuente de fruta en la cena. Lo que denomino en mis storys de instragram... RITUAL BY TAAO 

4. ¿Un deseo para este 2018? Profesional? Que todo lo que tengo planeado salga adelante aunque sea un 80% jajajaja. Personal... Ojalá todo el mundo sea feliz.