Últimas Noticias

Entrevista | Roger Shah: "En mis sets no puede faltar 'Lost'"


Entrevistas como la de hoy, me hace pensar que vamos por el buen camino en WikiEDM. Es impresionante que un artista con más de 20 años de carrera al primer nivel, acepte realizar una pequeña entrevista con nosotros. Desde hace muchos años, el trance ha marcado muchos fines de semana en mi vida y uno de esos artistas a los que escuchaba siempre que podía, hoy ha tenido a bien contestarme a unas preguntas. 

Posiblemente 'Lost' que en este 2018 cumple 10 años, sea el trabajo Roger Shah bajo su seudónimo Sunlounger el track que más haya disfrutado nunca. Y sin duda, el saber que este año, puede que vuelva a reeditarlo incorporando nuevos remixes, es una gran noticia. 

- ¿Cómo empezó Roger Shah-Pierre en el mundo de la música electrónica? ¿Cómo surgió la idea de dar forma a Roger Shah? 

- Empecé a tocar el teclado/piano con una edad más bien joven y luego entré en la producción para convertirme en un compositor de orquesta para realizar música para películas, pero ya que no tenemos una escena de películas fuerte en Alemania, me centré en la música electrónica y pasé de la música para orquestas a la música de baile. 

Empecé a trabajar como DJ local, haciendo mis primeros contactos con las discográficas locales y muy pronto firme mis primeras ofertas en 1995. 

 - En estos últimos años, hemos podido disfrutar de producciones como ‘Call Me Home’ junto con Aisling Jarvis o ‘Without You’ que ha salido hace escasos días. ¿En qué estás trabajando actualmente para este 2018? 

- Actualmente estoy trabajando en mi primer álbum de artistas desde 2011. Tendrá 2 CDs llenos de increíbles colaboraciones, también una fusión de trance con Roger Shah y de sonido balear con Sunlounger. Será lanzado en Mayo. 

 - ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de producir? ¿Qué no puede faltar en tus trabajos? 

- Melodías... no importa que tipo de estilo produzca, siempre tiene que ser melódico, una buena melodía fuerte o una vocal pegadiza. Es difícil para mi definir mi estilo, ya que tengo una gran gama de sonidos. En mi nuevo álbum, por ejemplo, puedes escuchar todo, desde trance balear, pasando por deep house hasta música orquestal. 

 - Más de 20 años de carrera al más alto nivel. ¿Cómo ha evolucionado la música Trance desde que empezaste en esto?. ¿Seguimos por buen camino? 

- Ha evolucionado mucho, tanto como la humanidad esta evolucionando constantemente, las nuevas tecnologías, nuevas herramientas, nuevos sonidos, fusión de estilos, etc... Crecí en los 80 con synth pop, new wave, e italo disco, todo fue sintetizado y melódico, ahí es de donde vienen mis raíces. 

Creo que todavía estamos en el camino correcto y especialmente hoy en día, siento que ese trance está regresando de nuevo. 

 - Personalmente hace mucho tiempo que te sigo y Sunlounger creó ‘Lost’, el que para mí ha sido sin duda la mejor canción que he escuchado en todos estos años. ¿Volveremos a saber de Sunlounger en este 2018? 

- Lancé un nuevo trabajo por Sunlounger el año pasado llamado 'Dancing With a Gosth' y este año estoy pensando en un nuevo lanzamiento de 'Lost' con nuevos remixes ya que es el décimo aniversario de 'Lost'. Además tengo el enfoque completo de mi nuevo álbum. tal vez para el próximo año se me ocurra algo nuevo para Sunlounger. 


- Magic Island se ha convertido en uno de los Podcast más importantes de la actualidad con 500 episodios. ¿Cómo surgió la idea de rendir tributo a la llamada Balearic People? 

- Soy un chico de Ibiza, voy allí desde 1996, para mi es muy espiritual e inspirador y siempre sentí que mi música encajaba perfectamente en esa isla. 

 - Este 2018 no ha hecho más que empezar pero… ¿Qué le pides a este nuevo año profesionalmente?

- Antes que nada, espero que sea un año excelente y saludable para todos, el mundo está en un cambio loco y espero políticamente que los grandes países se olviden de sus egos y se den cuenta de que todos vivimos en el mismo hermoso y pequeño planeta azul. 

Además de eso, personalmente espero lanzar mucha música para darle a la gente algo hermoso y positivo, al menos esto es lo que mis fans me escriben a diario. Estoy muy emocionado por este año con toda la música que tengo y también espero tener un gran espectáculo confirmado para este año, especialmente en Estados Unidos, ya que las cosas van muy bien para mi en este país. 

- Por último 3 preguntas cortas:

Cuál es esa actuación que recuerdas con más cariño: Roger Shah en concierto en 2010 en la ciudad de México. 

Cuál es esa canción que no puede faltar en tus sets: 'Lost', 'Who Will Find Me', 'Healesville Sanctuary'... la lista es muy larga. 

¿Alguna manía antes de subir al escenario? No, solo me concentro para compartir mi pasión por la música con la gente.