Últimas Noticias

Entrevista | Fady & Mina: "En este 2018 presentaremos nuestro primer álbum"


Seguimos disfrutando de algunos de los mejores artistas del género Trance de la actualidad. Nacidos en El Cairo, hoy visitan WikiEDM el dúo FADY & MINA, que llegan siendo unos de los fijos en el sello FSOE con producciones como 'Akemi', 'Celia' Wonder Why' o 'Eerie' con la que en cada festival que les confirma como parte de su Line Up hacen que el público se entregue a un directo simplemente impresionante. 

- ¿Cómo empezaron Fady Hany y Mina Alaa en el mundo de la música electrónica? ¿Cómo surgió la idea de dar forma a Fady and Mina? 

- Somos amigos desde hace mucho tiempo, incluso antes de empezar con nuestra carrera musical juntos, eso se remonta a la época escolar, en ese momento sabíamos que los dos estábamos interesados en la producción. Mina estaba haciendo actuaciones de DJ desde una edad temprana para la escuela, fiestas y pequeños eventos. La idea nos vino de repente y empezamos con el dúo y nuestro viaje. Y aquí estamos después de tantos años todavía sentados en el estudio para mejorar y seguir desarrollándonos. 

- En estos últimos años, hemos podido disfrutar de producciones como ‘Scirish’, ‘Wonder Why’ o ‘The Temple’. Sin duda alguna unos de nuestros temas preferidos dentro del sello FSOE. ¿En qué estáis trabajando actualmente para este 2018? 

- Podemos empezar a decir que estamos trabajando en nuestro álbum debut, junto con nuevos lanzamientos durante todo el año. Trataremos de crear grandes pistas de calidad para este 2018. Siempre intentamos tener nuestro listón muy alto para seguir mejorando. 

- ¿Cómo definiríais vuestro estilo a la hora de producir? ¿Qué no puede faltar en vuestros trabajos? 

- En realidad es un flujo de trabajo muy organizado. Ambos estamos perfectamente alineados con lo que viene a continuación en una pista. Vemos que cada elemento de la producción tiene que dar una sensación distinta para ser acabado de la mejor manera posible. Creamos pistas que sean solidad y que ofrezcan al momento la mejor sensación posible. 

- Nacidos en El Cairo, seguramente unos de vuestros referentes a la hora de producir sean Aly & Fila. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos? 

- Mina: Todavía recuerdo mi primera visita a Fila en su primer estudio en Heliópolis. Estaba trabajando en 'Ankh Breath of Life' y me fascinó el trabajo de este hombre, y su pasión por lo que hacía. Tenia solo 16 años y siempre ha sido un placer trabajar con Aly & Fila, siendo parte del equipo de FSOE. 

- Este 2018 no ha hecho más que empezar pero… ¿Qué le pedís a este nuevo año profesionalmente? 

- La finalización de nuestro álbum debut es nuestro principal objetivo en este momento. También nuestras giras, además de seguir trabajando en el estudio. Esperamos tener un gran impacto en este 2018 con todo lo que hagamos. 

- Por último 3 preguntas cortas:   

Cuál es esa actuación que recordáis con más cariño: Seríamos realmente injustos si solo elegimos uno, pero cada show que hacemos tiene su belleza, desde Argentina, hasta Dreamstate, TomorrowLand... Hmmmm, realmente complicado. 
Cuál es esa canción que no puede faltar en vuestros sets: En este momento es 'Akemi'
¿Alguna manía antes de subir al escenario? Hmmmm, nada en especial, solo concentrarnos, cerrar los ojos, respirar profundo y vivir el momento haciendo lo que amas!