Últimas Noticias

Entrevista | ESTIVA: ''Construyo mis sets sin tener que usar el trabajo de nadie'


2018 no ha hecho más que empezar en WikiEDM y ya vamos consiguiendo algunas de las entrevistas que más ganas teníamos de hacer. Muy atentos, ya que este año queremos conocer más en profundidad a esos artistas que siempre hemos soñado con entrevistar. Hoy WikiEDM, entrevista a ESTIVA.



- ¿Cómo empezó Steven Baan en el mundo de la música electrónica? ¿Cómo surgió ESTIVA? 

- Todo empezó para mí al escuchar 'ISOS' de Tiesto y 'ASOT' de Armin van Buuren. Me gustó la música y realmente queria crear música así. ya me habia imaginado a mi mismo en la producción, pero cuando FL Studio entró en mi vida, la producción alcanzó un nuevo nivel. Creo que fue en 2006/2007 cuando comencé a lanzar música bajo el nombre de ESTIVA, el cual viene dado por mi nombre, (Steven).
En los siguientes años, tuve solicitudes de Dj, pero tuve que rechazarlos ya que nunca había tocado una mesa de mezclas. Me di cuenta de que esto podia ser una forma divertida de compartir mi música y después de un poco de practica, tuve mi primer show en 2009.

- Pude verte en el ASOT 800 y me gustaría confesarte que fue simplemente impresionante. Junto con RAM y Aly & Fila para mí, las mejores actuaciones de la noche. ¿Qué se siente al formar parte de algo tan grande como el ASOT? 

- ¡Gracias! Para mi producir es algo muy importante como DJ. Cuando las personas te invitan a sus eventos, es el mejor cumplido que pueden darme, ya que en mis sets, uso mucho mis propias producciones y quiere decir que gustan. A la gente parece gustarle como construyo mis sets sin tener que usar el trabajo de nadie más, es algo que me enorgullece y definitivamente me mantiene motivado para ser cada día más creativo. 
ASOT es una gran plataforma para mi. Es realmente emocionante ser parte de esta 'familia', me hacen sentir como en casa.  


- ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de producir? Sin duda algo en lo que destacan tus trabajos, son en esas melodías interminables que tanto nos gustan. 

- Hay dos elementos que son clave para mi, las melodías y el groove, A veces una pista se inclina más hacia el lado melódico y viceversa. En mis producciones siempre tienen que estar los dos. 

- Producciones como ‘Intergalactic’ junto con Ruben de Ronde y Rodg o ‘Unowa’ y ‘Dada’ han sido algunos de tus últimos trabajos. ¿Algún adelanto de lo que estás preparado para este 2018? 

- Mi primer álbum verá la luz en 2018. Lo estoy recopilando ahora mismo, pero es difícil ya que tengo mucho material. Elecciones, elecciones, elecciones... 

- Actualmente 1001Tracklist ha sacado su TOP100 de productores de 2017 y has entrado directamente al puesto número 56. ¿Qué se siente al recibir tan gran reconocimiento? 

- A diferencia de la mayoria de las listas, este TOP101 es un reflejo del apoyo que recibieron nuestras producciones en 2017. Es el más puro reconocimiento. Me motiva a crear más y mejor música en 2018 y me hace sentir seguro de estar en el camino correcto. 

- Uno de los festivales más importantes del mundo está a pocos meses de celebrarse. ¿Cómo se siente uno al saber que formará parte del XX Aniversario de Ultra? 

- Estoy muy agradecido de que una organización tan grande crea en mi música y no puedo esperar para poder contactar con tanta gente nueva. 

- ¿Qué tal va el álbum que con tantas ganas estamos esperando? ¿Algún detalle que se pueda ir desvelando? 

- Seguro que llegará este año. Ge sido una bestia en el estudio en 2017 y continuo haciéndolo en 2018. La inspiración está llegando a su punto máximo. Ya tengo un montón de pistas para elegir, ahora es el momento para recopilarlas en un álbum y hacer que todo el mundo sienta lo que yo siento con el. 

- Este 2018 no ha hecho más que empezar pero… ¿Qué le pides a este nuevo año profesionalmente?

- Me gustaría encontrar el equilibrio entre viajar, producir y tener tiempo para mi. 

- Por último 3 preguntas cortas: 

Festival en el que te gustaría actuar y que no has tenido la oportunidad: TomorrowLand
Artista con el que te gustaría compartir escenario: Eric Prydz
¿Alguna manía antes de subir a un escenario? ¡Diez flexiones rápidas!