Últimas Noticias

Comparativa | TomorrowLand & Ultra Miami


Es hora de ponerse cómodo. Este artículo será extenso pero en el desgranaremos los precios sobre TODO lo que necesitas saber de dos de los festivales más importantes del mundo. Hablaremos sobre el precio de los viajes, los precios de los alojamientos, transporte, actividades y todo lo que creemos que es importante para alguien que no ha estado en uno o en los dos festivales.

Diferencia de precios en las entradas

TomorrowLand: Las entradas para TomorrowLand van desde un precio inferior a los 300 Euros hasta entradas con un valor de algo menos de 500 euros. También podremos optar al pack de Global Journey en donde además de la entrada se nos incluirá el vuelo y desplazamientos hasta el festival desde el aeropuerto. Los precios para esta modalidad, van desde los 895 Euros hasta los 1850 euros que cuesta pasar la edición en las cabañas. Por último, y si quieres descansar en un hotel, puedes hacerte con entrada,vuelo y alojamiento desde 1160 Euros hasta algo más de 3000 euros que cuesta una habitación tematizada. Muy difícil conseguir la entrada normal. Si es la primera vez que vas, te aconsejamos comprar el Global Journey para asegurar tu presencia. 

Ultra: Para este festival las opciones se reducen, aunque el precio, puede mantenerse más o menos parecido. Las entradas anticipadas las puedes obtener por 300 Dólares más tasas, aunque las más caras rondan los 400 Dólares. No contaremos las entradas VIP ya que tienen unos precios prohibitivos para el bolsillo del ciudadano medio, pero pueden alcanzar precios de hasta 1500 Dólares. Sea como sea, estas entradas también se agotan antes de cada edición. Ultra no dispone de packs que incluyan viaje y desplazamiento aunque conseguir las entradas es bastante más sencillo. 

Diferencia de viajes hasta el festival

TomorrowLand: Como ya comentamos antes, TomorrowLand nos da la oportunidad de viajar con su Global Journey con lo que ya tenemos incluido el viaje hasta el aeropuerto principal de Bélgica. Pero si queremos ir por nuestra cuenta, ahora mismo el viaje desde MADRID hasta BRUSELAS tiene un precio de 77 euros, un precio bastante bueno a lo que le tendremos que sumar un pequeño importe para desplazarnos del aeropuerto al festival. 

Ultra: Aquí viene la diferencia más significativa en esta comparativa. Algo normal si pensamos que tenemos que ir hasta Estados Unidos para disfrutar del Ultra. El precio que conseguimos nosotros desde BILBAO con escala en MADRID fue de 333 euros ida y vuelta, un precio bastante bueno no solo por la escala, también tenemos que tener en cuenta que estamos en Semana Santa cuando se celebra este festival y los precios suben. También tendremos que sumarle el viaje hasta nuestro hotel ya que este festival no tiene la opción de camping.


Diferencia de alojamientos


TomorrowLand: Otro de los puntos fuertes es la existencia de un IMPRESIONANTE camping con todo tipo de comodidades. Puedes elegir también si quieres pasar el festival en las tiendas de campaña de TomorrowLand o puedes llevar tu tienda de campaña, saco de dormir y todo lo necesario para pasar una acampada confortable. Si tienes todo, es un punto a favor, pero si no lo tienes tendrás que contar también con el gasto que significa comprarlo. Las tiendas Easy Tent puedes llevártelas una vez termine el festival a casa y tener un recuerdo inmejorable de tu experiencia. Otro punto a favor. 

Ultra: En este caso, el festival no tiene camping, por lo que las opciones de alojamiento se reparten entre hoteles tanto en Miami como en Miami Beach. Puedes alojarte en pensiones, habitaciones compartidas, hoteles o apartamentos. Nosotros alquilamos un apartamento en Miami Beach que su precio fue de 700 Dólares 7 noches. Claro está que cuando más viajéis juntos, más barato os saldrá el alojamiento y puede no ser un gran problema. Tienes que tener en cuenta, que depende de donde te alojes, puede que sea necesario el alquiler de un coche para desplazarte al festival cada día o usar aplicaciones como UBER que es lo más recomendable. 

Diferencia de gastos adicionales

TomorrowLand: En TomorrowLand te encuentras en un recinto cerrado a no ser que te alojes en un Hotel en Bruselas, los gastos adicionales son nulos. Un dato muy a tener en cuenta, es que si viajas con Global Journey tienes que saber que cada persona puede viajar con una maleta facturada por lo que puede ser una buena opción llevar comida y bebida para sobrevivir en el camping de TomorrowLand. Ten en cuenta de que no se pueden meter botellas de cristal, por lo que te recomendamos meter la bebida en botellas de plástico duro. Todo ahorro es poco después de pagarte un viaje a TomorrowLand. El agua es un bien muy preciado, si puedes, lleva unos litros en la maleta para pasar una buena noche después de darlo todo durante el día. 

Ultra: Aquí ya tenemos varias opciones para elegir. Recordemos que la celebración de Ultra se realizar en la Miami Music Week por lo que durante todo el día y toda la noche, Miami y Miami Beach se vuelven una auténtica locura con numerosas fiestas. Puede ser una buena opción ir una semana entera y disfrutar de una de estas fiestas en algunos de los hoteles más exclusivos de la ciudad o simplemente pasear por sus numerosas tiendas y restaurantes haciendo algo de turismo. Un punto a favor y que tenemos muy encuenta los que no bebemos alcohol, es que en Ultra el agua es completamente gratis y puedes ahorrar un buen dinero simplemente en ello. 

¿Con que festival nos quedamos? 

Esto es como decir a quien quieres más, a tu padre o a tu madre. Los dos son grandes festivales y en los dos pasaremos una semana de locura disfrutando de algunos de los mejores artistas del mundo. Puede que TomorrowLand sea algo más asequible simplemente por el viaje y el alojamiento, pero si vamos en grupo puede ser que esa diferencia pase casi desapercibida. Tenemos que entender, que os precios de los vuelos también pueden influir mucho en el precio final. 

Algo que nos hace decantarnos por Ultra, es esa semana de la Miami Music Week en donde se celebran algunas de las mejores fiestas de todo el año. 

¿Buscas una semana non-stop? Miami te está esperando. 

¿Buscas un festival en el que parece que estas soñando y no vas a querer despertar? Bélgica tiene algo que decirte.