Últimas Noticias

Gramatik nos muestra su criptomoneda 'GRMTK'


El mundo sigue cada vez más de cerca el desarrollo de las cibermonedas. Las más conocidas son ETH y Bitcoin, pero ahora Gramatik se ha decidido el pasado 9 de Noviembre a ser el primer artista en la historia en 'tokenizar' su propiedad intelectual. Logró nada más y nada menos, que 7500 ETH, lo que viene siendo más o menos 2,48 millones en solamente 24 horas. 

Desde ese momento, se presentó en sociedad la que se conocerá como GRMTK creando así un nuevo modelo de financiación artista-fan. La moneda GRMTK representa la propiedad intelectual de Gramatik y esas monedas de compra tienen derecho a participar en los ingresos de su trabajo. 

“GRMTK isn’t just a cryptocurrency, it’s much more than that, now my audience can share in my inspiration and success by also owning the rights and royalties of my music and anything I create and distribute on my upcoming channel. If you hold 100 GRMTK tokens, then you own 100 tokens worth of the rights and royalties of the music and projects I create”
Con el éxito que se ha alcanzado con esta innovadora forma de recaudar fondos para sus proyectos, Gramatik confía en que en un corto espacio de tiempo, algunos de los artistas más importantes del momento, se animen a montar algo parecido y prescindir de esas discográficas que no ayudan al artista a crecer.